viernes, 5 de agosto de 2011

Productores de Maíz Criollo en la región Infiernillo reciben apoyos de la SEDRU


• 3 mil 279 campesinos se benefician con equipamiento agrícola.

Múgica, Mich., a 05 de agosto de 2011.- La Secretaria de Desarrollo Rural, Patricia Flores Anguiano hizo entrega de 23 paquetes de equipamiento agrícola del Programa: “Cruzada Estatal del Maíz y Otros Granos”, a varios grupos de productores de la región de Infiernillo que cultivan maíz criollo.

En el evento, la funcionaria estatal dio a conocer que con estos apoyos se benefician 3 mil 279 productores, de 14 localidades ubicadas en los municipios de Nuevo Urecho, Gabriel Zamora y Múgica.

“Con una inversión de 983 mil 348 pesos hacemos entrega de estos 23 paquetes de equipamiento agrícola los cuales contienen: 1 molino de martillos para rastrojo, 1 ensiladora de forraje, 1 desgranadora y 9 aspersoras manuales tipo mochila; espero que los pongan a trabajar y que el próximo año sean otros apoyos complementarios los que les pueda otorgar el gobierno” dijo, Patricia Flores.

Además, recordó a los asistentes al evento que el programa de la Cruzada Estatal del Maíz y Otros Granos cuenta con 8 componentes más, de los que destacó: el apoyo para la adquisición de biofertilizantes y para la adquisición de semilla certificada de: Maíz Criollo, Avena, Arroz y Trigo; además, de que espera que para el próximo año se incluya al ajonjolí como parte de este programa.

En este marco, Melitón Avalos Melgarejo campesino del municipio de Gabriel Zamora, agradeció al Gobierno de Michoacán por el apoyo recibido: “En nombre de mis compañeros, yo les quiero agradecer estos equipos agrícolas que nos serán de mucha ayuda para la cosecha de nuestros cultivos”, dijo.

Así mismo, Rafael Morales, del municipio de Múgica, reconoció la labor del gobierno estatal, el cual ha trabajado coordinadamente con los municipios en este sector.

“Es muy grato para nosotros ver el interés del gobierno por invertirle al campo, por eso en nombre de mis compañeros agradezco la creación de estos programas porque son un verdadero impulso para el campo michoacano; además, los técnicos que nos brindan capacitación y asesoría siempre están a nuestro lado”, dijo el productor de granos básicos.

Al finalizar la secretaria de Desarrollo Rural, Patricia Flores, hizo la entrega formal de los equipos a los representantes de cada grupo de trabajo y aprovechó para reconocer su liderazgo para gestionar recursos para sus comunidades.















No hay comentarios: