miércoles, 3 de agosto de 2011

La Secretaría de los Jóvenes inicia nuevo curso del Centro POETA en septiembre




• El objetivo de la preparación en dicho centro es de integrar a jóvenes con alguna discapacidad a la vida laboral.
Morelia, Mich., a 3 de agosto del 2011.- Con la finalidad de seguir promoviendo el desarrollo humano entre la juventud michoacana que presenta algún tipo de deficiencia visual, motora o auditiva, la Secretaría de los Jóvenes maneja el programa del Centro POETA durante la presente administración estatal, por lo que el próximo mes de septiembre iniciará su nuevo curso.

La secretaria de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández, destacó que este sector de la población es de gran importancia para su atención y en la dependencia juvenil se opera el Centro POETA como un programa de oportunidades para el empleo para las y los jóvenes con capacidades diferentes el cual también funciona como un espacio abierto para que los mismos puedan realizar sus trabajos escolares a través del uso del internet de forma gratuita.

La funcionaria mencionó que el programa tiene como apoyo didáctico la tecnología, donde mediante una certificación con validez oficial expedida por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del órgano Trust for the Américas, se capacitan a los muchachos que presentan algún problema de audición, motor o auditivo y sobre todo a aquellos jóvenes que no han podido integrarse a la vida laboral del estado por presentar algún tipo de discapacidad.

Serna Hernández apuntó que en la actualidad Michoacán cuenta con esa figura dentro de los programas de la Administración Pública que encabeza Leonel Godoy Rangel y los requisitos para el ingreso a los cursos del centro son mínimos, como ser joven con capacidades diferentes y en situación vulnerable. Con ello la Secretaría de los Jóvenes ratifica su compromiso para dar un servicio especializado a cada uno de sus jóvenes usuarios.

Es importante mencionar que el programa es coordinado por el área de Desarrollo Económico y Trabajo de la SEJOV, cuya labor se realiza directamente con organizaciones civiles, así como con el Servicio Nacional del Empleo- Michoacán, mediante el programa Abriendo Espacios, lo cual garantiza la canalización de jóvenes con capacidades diferentes para ser beneficiados con este servicio, además de ser un esquema que opera todo el año,

Para mayores informes los interesados pueden acudir al centro POETA, en las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371, Col. Fray Antonio de Lisboa o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 ext 110, y 111 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx. Previo a ello, se levantará una evaluación psicológica para definir cuáles son las necesidades específicas de los jóvenes que deseen inscribirse al programa.

No hay comentarios: