miércoles, 17 de agosto de 2011

Enfermeras realizaron la VI Feria de la Salud dirigida a adolescentes y población en general













Morelia Mich., a 17 de Agosto de 2011.- Planificación familiar, tuberculosis, vacunación y crianza positiva, son algunos de los temas de los cuales se proporcionó información y consejería en la VI Feria por la Salud. La feria formó parte de las actividades del IX Congreso Estatal de Enfermería, y es la manera en la que las enfermeras compartieron con la población general la capacitación en salud y la promoción de hábitos saludables.
El Departamento Estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán es el organizador de esta Feria, en la que además participaron otras instituciones de salud con el propósito de sensibilizar y hacer partícipe a la población y el personal de salud en el fomento y el autocuidado de la salud con información científica y que se pueda aplicar a los hogares, lugares de trabajo y espacios de recreación.
Dentro de la Feria se instalaron 12 módulos dirigidos a toda la población como el de “Tuberculosis”, “Salud Reproductiva”, “Muerte Materna”, “Control de Parto”, “Planificación Familiar”, “Derechos Sexuales y Reproductivos”, “Estimulación Temprana” y en esta ocasión se instaló un módulo llamado “Crianza positiva”. En la feria también participaron la Cruz Roja con el módulo de “Primeros Auxilios”, Coesida con uno de “Enfermedades por Transmisión Sexual” y la Secretaría de Educación Pública, (SEP) con un módulo de “Promojoven”.
Junto con la Feria, se realizó la VI caminata por la salud con el lema “El ejercicio es vida”, que como cada año más de 300 personas marcharon por la avenida Madero promocionando la importancia del ejercicio para una vida saludable. Así también se realizaron ejercicios de activación física con personal de la Secretaría de Salud y una obra de teatro llamada “El beso que embaraza”.
IX Congreso Estatal de Enfermería
El día de mañana jueves 18 de agosto se realizará la inauguración del IX Congreso Estatal de Enfermería el cual tiene como objetivo de fortalecer las estrategias y acciones de enfermería, ante los problemas prioritarios en salud pública.
El congreso tiene como tema central: “Estrategias y Acciones de Enfermería, Ante Problemas Prioritarios en Salud Pública” y se divide en cuatro módulos: Salud Reproductiva”, Violencia, Investigación en Enfermería, y Desarrollo Humano Vivencia. El foro va dirigido va dirigido a profesionales de Enfermería, pasantes y estudiantes.

No hay comentarios: