lunes, 8 de agosto de 2011

Leonel Godoy Rangel toma protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Ecología

• Conmina a los nuevos consejeros a ser garantes y vigilantes de que las políticas públicas no lesionen al medio ambiente

Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2011.- El Gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Ecología (Coeco), para el periodo 2011- 2014.

En el marco de la 54 Sesión Ordinaria del Coeco, el mandatario michoacano solicitó a los nuevos consejeros a que mantengan al Coeco como el garante, vigilante y sancionador de aquellas acciones y políticas públicas que vayan en contra de nuestro medioambiente. Además de seguir promoviendo la cultura ambientalista.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que su administración debe de emprender acciones que promuevan y defiendan con los instrumentos jurídicos disponibles para proteger al medio ambiente de Michoacán, una de las cinco entidades con mayor diversidad ambiental, a fin de heredar a las futuras generaciones un patrimonio natural sustentable y protegido.

Para ello, Godoy Rangel instruyó a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente que se destinen recursos para que los integrantes del Consejo Estatal de Ecología tengan participación en las diez regiones del estado y se pueden generar consejos locales de ecología.

Asimismo, enfatizó que un gobierno de izquierda, como el que actualmente gobierna a Michoacán, deben de generar políticas públicas que vayan de la mano de la protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, por lo que enfatizó que se impulsarán políticas públicas en materia de protección ambiental.

Por su parte, el presidente del Coeco, Mauro Ramón Vallesteros expuso un informe sucinto sobre las acciones ejercidas por los anteriores consejeros en el periodo 2008 - 2011 en las que se atendieron temas como el manejo de los residuos sólidos, desarrollo urbano, creación de consejo ciudadano, educación ambiental, por mencionar algunos.

Acompañaron al Gobernador del Estado los titulares de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monje; Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), Patricia Flores Anguiano y de la Comisión Forestal en Michoacán (Cofom), Alejandro Méndez, así como los integrantes del Coeco y estudiosos del medio ambiente.










No hay comentarios: