lunes, 29 de agosto de 2011

Capacitan a maestros para mediar conflictos en las escuelas





Morelia, Mich. a 29 de agosto de 2011.- Para disminuir la violencia e inseguridad en la escuela y el entorno, se requiere la participación del magisterio, padres de familia y la sociedad en general, por ser un problema en el que todos debemos asumir nuestra responsabilidad, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Socorro Mario Pérez Morales, durante la inauguración del Curso Taller Mediación de Conflictos y Prevención de la Violencia y las Adicciones a través del Programa Escuela Segura.

Ante la presencia de la coordinadora Estatal, Rosario Pantoja Sosa y de 230 directivos de escuelas públicas, el subsecretario enfatizó que la mediación de conflictos requiere de los trabajadores de la educación para prevenir y atender situaciones de violencia en el entorno escolar.

La coordinadora estatal refirió que el propósito es brindar información sobre el curso que impartirá la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), así como realizar actividades tendientes al desarrollo de habilidades para la mediación y resolución de conflictos escolares mediante la sesión presencial y un monitoreo semanal durante seis meses.

Por su parte, Rosario Pantoja Sosa explicó que Mediación de Conflictos forma parte de los ejes transversales que opera el programa para la construcción de entornos seguros; para ello realizan actividades relacionados con los valores humanos, la ética, el diálogo, la tolerancia y la honestidad entre pares.

El programa Escuela Segura inició en 2007 y pretende crear ambientes protectores en las instituciones educativas de nivel básico; en Michoacán ya son mil 526 escuelas de preescolar, primaria y secundaria inscritas.


No hay comentarios: