viernes, 23 de octubre de 2009

Presidió Godoy Rangel festejos conmemorativos del aniversario de la Constitución de Apatzingán

Apatzingán, Mich., 22 de octubre de 2009.- Los festejos conmemorativos del 195 aniversario de la promulgación de la Constitución Apatzingán fueron encabezados por el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien estuvo acompañado por el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y el alcalde J. Guadalupe Jaimes Valladares.
Las actividades las inició el mandatario michoacano alrededor de las ocho horas con la guardia de honor y deposito de ofrenda floral en el Fortín Morelos; de ahí se dirigió a la Casa de la Constitución donde firmó el libro de visitantes distinguidos.

Posteriormente en la plaza principal de esta población presidió el acto central de los festejos, donde el alcalde J. Guadalupe Jaimes Valladares, orador oficial del evento, resaltó la figura del Siervo de la Nación, cuyas ideas de justicia social quedaron plasmadas en la Constitución de 1814.
Se preguntó qué ha sucedido en el transcurso de estos casi 200 años y respondió “grandes retrocesos y grandes traiciones a los ideales de Morelos, y de otros héroes, han acontecido”.
Luego de pronunciarse en contra de la política económica del gobierno federal “que está dejando en la pobreza a la mayoría de la población”, Jaimes Valladares afirmó que todavía “hay tiempo de acatar el postulado de Morelos de que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo”.

Al término de ese acto Godoy Rangel y sus acompañantes depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento a la Constitución; más tarde el jefe del Ejecutivo estatal asistió a la sesión solemne que el Congreso local realiza anualmente en esa población para recordar la promulgación de la Constitución de Apatzingán.
En ese lugar el diputado Francisco Campos Ruiz recordó los acontecimientos que derivaron en la promulgación de la Constitución de Apatzingán y la confianza que la gente tenía en los constituyentes y hoy, dijo, “no es un secreto que vivimos una crisis de la política como alternativa para transformar a la sociedad”.
Como representantes de la voluntad popular, añadió, “hemos dejado de encabezar las causas populares; pasamos de ser políticos preocupados por el bienestar social a seguidores del marketing e índices de popularidad, auténticos ilusionistas aprovechados de las necesidades del pueblo y de la urgencia de resultados”.

Resaltó que se deben honrar los sueños de Morelos, “hagámoslo luchando por los intereses por los que ellos murieron, por la gente que añora creer en sus gobiernos, gente cansada de promesas y anhelada de resultados”.
En esa sesión solemne del Congreso michoacano, Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, aprovechó la oportunidad que brinda el aniversario de la Constitución de 1814 para refrendar el compromiso de la administración con el bienestar y el desarrollo del pueblo mexicano.
Al término de ese acto el Jefe del Ejecutivo presenció desde el balcón del Palacio Municipal el tradicional desfile cívico-militar que anualmente se lleva a cabo con motivo del aniversario de la Constitución de Apatzingán.







No hay comentarios: