lunes, 4 de noviembre de 2013
CALDO DE ALBÓNDIGAS
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocina: 30 minutos
Total: 50 minutos
Cantidad: 8 porciones
Preparación:
Para las albóndigas:
450 gramos / 1 libra de carne molida de res
450 gramos / 1 libra de carne molida de cerdo
1 taza de arroz cocido
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano deshidratado
2 huevos
1 ramita de hierbabuena fresca, picada finamente (opcional)
1 cucharadita de sal
Para el caldo:
3 litros / 12 tazas de caldo de res
2 tomates rojos
1/2 cebolla mediana
2 zanahorias
2 tallos de apio (incluyendo las hojas)
un trozo chico de col (repollo)
1 cucharadita de sal
Prepara las albóndigas: En un recipiente grande, combina las carnes el arroz el comino, el orégano, los huevos, las hierbabuena y una cucharadita de sal. Mezcla bien, primero con una cuchara o una pala gruesa y después con las manos, hasta que logres una mezcla homogénea.
Pellizca un poquito de la mezcla y, rolándolo entre las dos manos, forma una bolita de aproximadamente dos centímetros (3/4 de pulgada) de diámetro. Repite esta operación hasta que toda la carne esté hecha bolitas. Tip: Será más fácil trabajar con la mezcla si mantienes mojadas las manos.
Prepara los ingredientes del caldo: pela y pica los tomates rojos. Pica la cebolla, la zanahoria y el apio. Pica muy finito la col -- deben resultar entre una y dos tazas de col picada, idealmente.
Cuece el caldo: En una olla grande vierte todas las verduras excepto la col y el caldo y caliéntalo a fuego mediano hasta que suelte el hervor. Poco a poco ve incorporando las albóndigas (dos o tres a la vez), cuidando de que el caldo ni se enfríe mucho ni hierva violentamente (cosa que haría que se deshicieran las albóndigas). Una vez que todas las albóndigas estén en el caldo, permite que hierva suavemente entre 20 y 30 minutos, hasta que tanto las verduras como las albóndigas estén perfectamente cocidas. Agrega la col unos cinco minutos antes de terminada la cocción.
Sirve tu caldo en platos hondos. Coloca en la mesa limones partidos a la mitad para que cada quien exprima un poco de jugo a su plato. Acompáñalo con tortillas calientes o tostadas, solas o untadas con un poco de crema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario