miércoles, 28 de septiembre de 2011

Wilfrido se compromete a revisar reglamentación municipal en primeros cien días







• Es necesario la actualización de los reglamentos vigentes
• Las reformas tienen como base responder a las necesidades actuales de la población.

Morelia, Mich., septiembre 28 de 2011.- Trabajar con los Consejos Municipales, el Cabildo y el Ayuntamiento, durante los primeros 100 días de su mandato para revisar la reglamentación del municipio, es lo que impulsará el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI y PVEM, Wilfrido Lázaro Medina.
Lo anterior con la finalidad de profundizar en la revisión y actualización de los reglamentos vigentes, ya que éstos “son la base para responder a las necesidades actuales de la población, tales como la urbanización, las licencias, la inversión y la construcción. Por ello es necesario ampliarlos, modernizarlos y partir de ahí para darle una mayor atención a la ciudadanía”, agregó.
Lázaro Medina considera como una prioridad generar mecanismos de seguridad pública, tales como la ampliación del número de videocámaras que vigilan los diferentes puntos de la ciudad y por ello será una de las principales medidas que implementará el gobierno capitalino durante su gestión.
“En conjunto con el gobierno del Estado será necesario aumentar por lo menos 100 videocámaras para monitorear el municipio y la ciudad”, manifestó.
Aunando a lo anterior, indicó que otra petición muy sentida de la población es la generación de empleos, por ello señaló que se buscará que el servicio social que presten los jóvenes en el Ayuntamiento de Morelia mientras estudian su carrera, sea considerado como primer empleo certificado y de esta manera los empresarios tengan la seguridad de que los recién egresados ya cuentan con un grado de experiencia profesional.
“También buscaremos que existan cuatro unidades deportivas más para el municipio, además de equipar las que ya tenemos y la creación de tres guarderías más certificadas a nivel nacional, una por cada año de gobierno”.
Al abanderado de la alianza PRI-PVEM, Lázaro Medina, se pronunció a favor de la búsqueda de alternativas de vialidad para la Loma de Santa María, ya que en esa zona viven aproximadamente 150 mil morelianos que también requieren de soluciones.
“Con cuidado y con atención, para cuidar el medio ambiente y las fracturas geológicas, pero se requiere que todos nos involucremos y seamos conscientes que el sur de la ciudad necesita estas vialidades, el 87 por ciento de la población lo pide”, puntualizó.
Esta mañana, el aspirante a dirigir la comuna moreliana estuvo en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad saludando a los automovilistas, además de hacer un recorrido por el tianguis de la colonia Enrique Ramírez.
ooo--ooo

No hay comentarios: