viernes, 30 de septiembre de 2011

NADA QUE HACER PARA EL PRI EN MICHOACÁN. ABANDONA A SU CANDIDATO “¿Y LA MALETA APÁ?”: ZAMBRANO GRIJALVA

Humberto Moreira ya no le ve futuro a la campaña de Vallejo, y mejor se abstuvo de acompañarlo
La falta de transparencia por la deuda que el dirigente del PRI dejó en Coahuila, impactará no solamente contra Vallejo, sino también al del “copete”, Peña Nieto
Firman “Acuerdo de Transparencia y Buen Gobierno con Corresponsabilidad para el Desarrollo Integral de Michoacán”, impulsado por organizaciones empresariales y civiles de la entidad


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva se dijo extrañado por la ausencia de su contraparte del Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés este viernes en Michoacán, donde dejó prácticamente abandonado a su candidato a gobernador, Fausto Vallejo en el marco de la firma del “Acuerdo de Transparencia y Buen Gobierno con Corresponsabilidad para el Desarrollo Integral de Michoacán”, impulsado por organizaciones empresariales y civiles de la entidad.

“Ya dejó solo a su candidato… ¿Y la maleta apá?”, dijo sarcástico el dirigente perredista tras recordar que Moreira aseguró a los michoacanos y a su candidato Fausto Vallejo, que radicaría en el estado para ver ganar al PRI, que se le iría la vida política en esta elección y hasta maleta en mano mostró.

Ahora, dijo, sólo evidenció un desaire a “su candidato ganador” Fausto Vallejo, quien debió posar desolado para la foto, sin compañía de ningún dirigente o representante de su partido a nivel nacional a esta ceremonia, como sí ocurrió con los aspirantes del PAN, Luisa María Calderón quien fue amparada por su dirigente Gustavo Madero; así como el perredista Silvano Aureoles, arropado por el propio Zambrano Grijalva y miembros del secretariado nacional y la dirigencia local.

En entrevista, al término de este acto, Jesús Zambrano saludó también la ausencia del Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, a quien el PRD le exigió esta misma semana, cumplir su palabra de no volver al estado en tanto no hubiesen ocurrido las elecciones para no interferir en el proceso, y que en su lugar, haya enviado a un representante (el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas).

El dirigente nacional del PRD refirió que la ausencia de Humberto Moreira a este acto, no fue fortuita, pues ya debe “sentir pasos en la azotea” ante las denuncias que se han levantado en su contra por el adeudo millonario en el que dejó a Coahuila y que no ha podido explicar.

Citó que el líder priista difícilmente podrá salir bien librado de las imputaciones que se le hacen y que irremediablemente afectarán a sus candidatos no sólo de Michoacán, sino al del “copete”, Enrique Peña Nieto.

Zambrano dejó en claro que Moreira ya con esto, dio cuenta de que no ve futuro a la campaña de Vallejo, por lo que mejor se abstuvo de acudir al encuentro en el que los partidos políticos y sus aspirantes, se comprometen a garantizar la aplicación de una agenda de 23 puntos que priorizan el llevar un proceso electoral tranquilo, democrático, que dé confianza a la sociedad michoacana; así como la realización de campañas en paz que permitan convocatorias amplias en abono de una mayor participación social.

En este sentido, el líder del perredismo nacional recordó todavía cuando Moreira Valdés apostaba al triunfo de su partido en Michoacán y hasta participó en la reunión de dirigentes de los tres principales partidos políticos más importantes del país, y que tuvo lugar en Santa Fé. En esa oportunidad, mencionó, se abordó el asunto de la candidatura común planteada por miembros de la sociedad civil.

Recordó que en aquella reunión, el PRD fue quien propuso que los partidos garantizaran un desarrollo claro en el estado de Michoacán, con una agenda común, a partir de un programa y hechos fundamentales en la entidad, en lugar de andar viendo a un candidato que fuera de la obra divina. Nosotros somos impulsores y, por tanto, corresponsables, y me da mucho gusto que se haya retomado nuestra iniciativa de aquel entonces y nuestro candidato haya coincidido en ello”, dijo.
Jesús Zambrano recalcó que las campañas no se van a detener, a menos que se presenten situaciones no están previstas, y confió que ello no suceda.

Sostuvo a su vez, que será en los debates donde quedará demostrado que Silvano Aureoles Conejo, tiene la mayor claridad sobre las propuestas para el desarrollo de Michoacán, lo cual se refrendará en las urnas el próximo 13 de noviembre.

Finalmente, Zambrano Grijalva se sumó a lo dicho por Silvano Aureoles en el sentido de que ahora Moreira no puede aducir cuestiones vinculadas al “clima”, para no haber llegado a la cita con su candidato y sus opositores, tal y como argumentó cuando fue el arranque de la campaña de Fausto Vallejo a principios de este mes.

No hay comentarios: