martes, 23 de noviembre de 2010

Leonel Godoy ratifica su compromiso con la educación al entregar recursos por más de 24 millones de pesos al COBAEM














Anuncia que en enero iniciará la construcción de la Escuela Virtual Pública
Entregó vehículos, mobiliario, materiales consumibles, equipo informático y bibliografía.
Serán distribuidos a los 116planteles de Michoacán y beneficia a 35 mil jóvenes de nivel medio superior.
Morelia, Mich.,22 de noviembre 2010.- El gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel entregó vehículos, mobiliario, materiales consumibles, equipo informático y bibliografía a los 116 centros educativos pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Michoacán, con un monto de 24 millones 247mil 335pesos, entrega que beneficia a 35 mil jóvenes de nivel medio superior.
Ante estudiantes, docentes y directivos del plantel, Leonel Godoy informó que en enero se iniciará la contracción de la escuela virtual pública que estará presente en las zonas más apartadas y pobres del estado y contará con cinco carreras.
Resaltó que esto se traduce en una opción más para todos aquellos que al terminar su bachillerato por cualquier razón no pueden salir de sus lugares de origen, puedan tener educación a través de la educación virtual.
Dijo que en Michoacán desde el inicio de su administración se han hecho esfuerzos para tener una mayor oferta educativa y con ello garantizar al mayor número posible de ciudadanos que cuenten con una formación académica, para que tengan herramientas para enfrentar la vida.
Prueba de ello señaló ha iniciativa de la administración Estatal, el Congreso del Estado autorizó reformas a la Constitución de Michoacán para que la educación en el Estado sea gratuita desde preescolar hasta la universidad. Prueba de esto es que ya contamos con dos Campus de la Universidad Michoacana el de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas y vamos la semana pasada el Consejo Universitario, autorizó dos más que estarán ubicados en Uruapan y Zamora.
“Además este año instalamos más de 300 telebachilleratos, esto es porque cada año 60 mil jóvenes los que egresan de la secundaria pública y de esos alumnos gracias al telebachillerato, logramos que más del 70 % tengan un espacio para incorporarse en el nivel medio superior. El objetivo, es que ustedes cuenten con una licenciatura y con ello tener michoacanos más competitivos”, mencionó.
Leonel Godoy comentó que Michoacán esta apostando en la educación para salir adelante y resolver las desigualdades que se tiene en zonas rurales, además de disminuir la migración, abatir la delincuencia, así como combatir de fondo las adicciones, pero sobre todo, y para ello necesitamos que los adolescentes cuenten con el único instrumento que nos ayuda a erradicar esto, que es la educación.
El mandatario michoacano, agregó que es importante que exista educación privada, pero la educación pública es una obligación del estado, así que si hubiera instrucción pública muchos de ustedes no tendrían oportunidad de tener una carrera, al igual que yo, por eso es satisfactorio saludar a los alumnos de instituciones como el COBAEM en casi todos los eventos que tenemos en el interior del estado. Y por eso seguiremos trabajando porque necesitamos que la educación pública en Michoacán y el país, sea de gran calidad, pero laica, gratuita y obligatoria, porque si logramos esto tendremos un mejor país.
La directora del Colegio de Bachilleres Silvia Mendoza, dijo que esta entrega fue a través de un proceso transparente de licitaciones públicas. Y que esto se traduce en un beneficio para alumnos y docentes que reciben20 mil libros de consulta, mil equipos de cómputo, 150 videoproyectores, 70imprsoras, 16 vehículos , así como equipo de oficina y consumibles.
Silvia Mendoza, recalcó que este hecho inédito para la institución se debe también al apoyo que exgobernador, Leonel Godoy hadado a la educación en Michoacán desdel primer día de su mandato, trayendo como consecuencia un beneficio directo en todas las instituciones educativas de la entidad.
La Directora del Colegio de Bachilleres exhortó a la comunidad educativa para hacer más notorios los frutos de este esfuerzo en el mejoramiento de los indicadores al demostrar acorto, mediano y largo plazo, el incremento del aprovechamiento escolar, la eficiencia terminal y las prácticas docentes.
Asimismo mencionó que será satisfactorio festejar a corto plazo cubriremos los diez criterios para el ingresos de nuestros planteles al Sistema Nacional de Bachillerato señalados por la Secretaria de Educación.
Por su parte la alumna Nancy Guadalupe Pineda en representación de los alumnos, agradeció al gobernador el compromiso que ha tenido durante su gestión con la educación de nivel medio superior, y dijo que con estas acciones tendrán escuelas mejor equipadas que les brindará un servicio mejor para ser bachilleres más competitivos.
Dijo a sus compañeros que no deben de perder la esperanza de tener un mejor país y un mejor estado y los invitó a convertir los desafíos en oportunidades de desarrollo, además de esforzarse más para aprovechar al máximo las clases y así contribuir como ciudadanos con la entidad.
Durante el evento estuvieron también presentes, la coordinación de Planeación Azrael Desarrollo de Michoacán, Erick López Barriga; la coordinadora de Contraloría, Rosa María Gutiérrez; la subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos, Mirella guzmán Campos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rogelio Sosa<, la directora del Comité de Adquisiciones, Lorena Gaona, así como directivos, docentes y alumnos

No hay comentarios: