La Piedad, Michoacán.
Presentándose ante su público en el Clausura 2012 y pese a recibir el total apoyo de sus seguidores y de la directiva que preside el Orizabeño Fidel Kuri, los Reboceros de La Piedad no hacen valer su condición de local y mostrando falta de coordinación en su juego colectivo caen ante los Toros del Celaya por dos goles a uno.
Con este resultado adverso la escuadra Rebocera pierde la oportunidad que se le abría de seguir escalando posiciones en la tabla general en su intención por conseguir el liderato, quedándose ahora en la posición diez con cuatro unidades.
Pese al marcador el equipo Michoacano recibió el total respaldo del presidente del club, Fidel Kuri quien al terminar el encuentro bajó a los vestidores para platicar con ellos y hacerles ver que pese a este tropiezo los objetivos de la institución siguen intactos en la búsqueda por el campeonato y el Ascenso.
Luego de los primeros minutos de análisis, tanto los Reboceros cómo Los Toros intentaron inquietar las porterías contrarias, siendo al minuto cuatro cuando los de Guanajuato realizaron la primera incursión de peligro en los pies de Fernando Cortés, quien quitándose rivales cruza el campo de derecha a izquierda para luego servir ante la entrada al área del japonés Yuto Ono que con disparo cruzado bate la meta defendida por Leonín Pineda, poniendo el uno a cero en los cartones.
Tras la sorpresiva ventaja tomada por los Visitantes, los Michoacanos se hicieron de la esférica y comenzaron a mandar en la media cancha con la clara intención por emparejar lo antes posible el marcador.
Empujando cada vez más a los Toros, La Piedad apretaba en todo el terreno de juego para robar balones y generar acciones de peligro que en la última línea eran desarticuladas por una bien multiplicada defensa visitante que pese a la presión resistía de manera ordenada.
En una acción que hacía pensar en que no tardarían en empatar los Reboceros, Jesús Andrés Padilla toma la pelota y centra al área para que Eduardo dos Santos remate de cabeza y en el fondo bien atento a la jugada el portero Juan Roldán detiene.
Sorprendiendo una vez más a los Michoacanos, al minuto 17 Celaya anotó el segundo en su cuenta cuándo tras un potente zapatazo que revienta el poste derecho de Leonín Pineda, el rebote es tomado una vez más por los Toros que sirven para Fernando Cortés que en un nuevo intento y con una colocación impresionante pone la pelota en el fondo de la cabaña Rebocera.
Ya con la ventaja de dos a cero y obligado por la lesión de Pablo Bonells, el técnico Cajetero se vio en la necesidad de realizar la primera modificación al minuto 24 al sacar al atacante para ingresar al argentino Patricio Gómez.
Al 28 y con la posibilidad de descontar, Roberto Nurse cabecea la esférica en el área de Celaya y el rebote es tomado por Jesús Padilla que reteniendo el balón de más es víctima de la salida de Roldán que lo despoja.
Al 31 una vez más el guardameta Cajetero fue protagonista cuando en un desborde por derecha centran a la posición de Jesús Padilla que con potente disparo a portería parecía reducir la desventaja, pero en última instancia y estirando la pierna el portero visitante tapa el tiro.
Buscando mayor velocidad en el ataque, el técnico Cristóbal Ortega se decidió por mandar a la cancha a Luis Ángel Mendoza que desde el minuto 36 ocupó el lugar de Jesús Armando Sánchez.
Antes de terminar la primera parte Juan Carlos Silva parecía tener una buena opción cuando driblando rivales ingresa al área visitante, pero después se deja caer y solo consigue hacerse merecedor de la primera tarjeta amarilla del partido.
Para la segunda mitad y obligados por las circunstancias, los Michoacanos adelantaron filas para buscar regresar lo antes posible en el marcador, sin embargo los Cajeteros siguieron mostrando un gran orden táctico sobre el césped del Juan N. López.
Sin lograr nada al ataque, el cuerpo técnico de La Piedad decide darle oportunidad a Luis Alberto Orozco que al minuto 58 ingresó por un Eduardo Dos Santos que la mayor parte del tiempo pasó desapercibido.
Contrario a lo esperado, eran los visitantes quienes en la desesperación de los Michoacanos aprovechaban para armar rápidas jugadas al ataque, que gracias a las oportunas intervenciones de Leonín Pineda no llegaron a más.
Jugándose su última carta para refrescar el ataque y tratar de regresar en el partido, al 69 Cristóbal Ortega ingresa a Kevin Favela en sustitución de Jesús Andrés Padilla.
Como muestra de la inoperatividad del grupo en general, al minuto 70 Emmanuel Gil centra al área y sólo frente al portero Roberto Nurse cabecea muy defectuoso y la pone en las manos del guardameta.
En la siguiente jugada los Toros despliegan por derecha y en servicio al área encuentran a Patricio Gómez que trata de colocar de más su disparo e impacta la base izquierda del poste Michoacano.
Cuando parecía todo perdido, al minuto 84 Luis Alberto Orozco se estrena como Rebocero y con impresionante disparo desde fuera del área pone la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería cajetera.
Pese a los intentos de La Piedad en los últimos minutos, el marcador no se volvió a mover y se decretó la victoria de los Toros en la jornada cuatro del certamen.
Para la próxima semana los Reboceros viajarán al estadio 10 de diciembre para enfrentar el domingo 5 de febrero a los Celestes de la Cruz Azul que al igual que ellos tienen la necesidad de sumar en este torneo para no quedarse atrás en las posibilidades de calificar.
Luego del encuentro el presidente de los Reboceros, Fidel Kuri platicó en los vestidores con los jugadores y cuerpo técnico y les brindo su total respaldo para proseguir en este Clausura 2012 con los objetivos intactos en su búsqueda por el título.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
LEONÍN PINEDA, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME, CARLOS CÁRDENAS, EMMANUEL GIL, JUAN CARLOS SILVA, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ-LUIS ÁNGEL MENDOZA-, EDUARDO DOS SANTOS-LUIS ALBERTO OROZCO-, JESÚS ANDRÉS PADILLA-KEVIN FAVELA- Y ROBERTO NURSE.
ÁRBITRO CENTRAL:
ROBERTO RÍOS JÁCOME
No hay comentarios:
Publicar un comentario