martes, 18 de octubre de 2011

“La falta de compromiso puede ser contubernio”, reclama Barragán sobre el tema del tren





El candidato del PR y PT en el Distrito 16 se sumó a la molestia ciudadana y ofreció trabajar desde el Congreso del Estado para logra la reubicación del ferrocarril.



Morelia, Mich. 18 de octubre de 2011.- Después de incontables compromisos y promesas por parte de las autoridades morelianas en sucesivas administraciones municipales, el ferrocarril se mantiene como uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la rutina social, “lo que refleja la falta de compromiso hacia la ciudadanía y una actitud que hace pensar en el contubernio”, señaló Juan Carlos Barragán Vélez, candidato a diputado por el PRD y PT en el distrito 16 en reunión con vecinos de la calle Manuel de la Bárcena.

Barragán Vélez mostró su acuerdo con la molestia social cuando los vecinos expusieron “la pérdida de tiempo de todos los días y el peligro por otro descarrilamiento”, después de que el tren propiedad de la empresa Kansas City Southern se convirtiera en el actor principal de accidentes que afectaron el patrimonio de los morelianos sin que las autoridades municipales llegaran más allá de la promesa de reubicarlo.

“Yo les propongo que me permitan tomar la gestión para trasladar el patio de maniobras de la empresa a un lugar en el que no afecte a la ciudadanía cuando atraviesan los vagones por las calles más transitadas de Morelia, y en las horas con mayor afluencia vehicular. Mi propuesta incluye también desarrollar un libramiento ferroviario en el que el tren no tenga contacto con la mancha urbana”, aseveró el también regidor con licencia.

Sin embargo, Juan Carlos Barragán advirtió que “hacer una labor como ésta requiere de toda una organización de quienes deseamos que el tren quede fuera de Morelia; necesitamos a los vecinos organizados y unidos para alcanzar objetivos tan grandes y tan necesarios como la reubicación del tren, y mi parte en este propósito es apoyar y asesorar a la ciudadanía organizada desde el Congreso del Estado”.

El joven político michoacano y ex líder estudiantil en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agregó que las molestias causadas por el ferrocarril propiedad de la empresa transnacional “no tienen razón de ser porque ya existen leyes precisas para proteger la integridad de los ciudadanos y su patrimonio, y aunque afortunadamente no se presentan accidentes todos los días, sigue presente ese peligro y se ataca al ciudadano quitándole su tiempo, dejándolo varado en los congestionamientos viales, que ésos sí son diarios”.

Juan Carlos Barragán señaló entonces que “si tuviéramos funcionarios públicos honestos, eficientes, trabajadores, conocedores de la ley, todo esto no estaría pasando; no tendríamos servicios públicos costosos y de mala calidad, y sí tendríamos un mejor nivel de vida y más igualdad entre los habitantes del sector urbano y del sector rural que también dependen del gobierno de Morelia”.

Como ejemplo, se refirió a los parches colocados en la calle frente al jardín de niños Jesús Romero Flores: “No más baches, no más parches, y que no los engañen: o trabajamos y le entramos juntos, o nos acostumbramos a que sigan haciendo lo mismo con nuestra ciudad de Morelia”, aseveró.

Juan Carlos Barragán concluyó su intervención al extender la invitación a la ciudadanía para sumarse a la reunión masiva en que acompañará al candidato a Gobernador por el PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles, hoy por la tarde a las 17:00 horas en la plaza de la colonia Indeco Expropiación Petrolera

No hay comentarios: