martes, 1 de marzo de 2011

Reconocimiento a estudiantes ganadores de Proyecto Multimedia 2011




Morelia, Mich, a 1 de marzo de 2011.- La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, inauguró el aula de matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica No. 3, donde también felicitó a estudiantes del plantel que obtuvieron medallas de bronce en Proyecto Multimedia 2011, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Al evento acudieron, entre otros, el diputado Iván Madero Naranjo, Bertín Cornejo, en representación del presidente municipal; el jefe de departamento de secundarias técnicas, Miguel González Corona; y el director de la escuela, Omar Gasca Esquivel.

En su participación, la secretaria de educación invitó a los estudiantes a mantener interés por las matemáticas, y felicitó a alumnos ganadores de medallas del Proyecto Multimedia 2011. Aseguró que la Secundaria Técnica 3 ha destacado por ser de alta calidad, y recordó que en Michoacán son muchas las escuelas públicas que cuentan con excelencia educativa.

La funcionaria comprometió 15 computadoras para que los estudiantes estudien en su aula de matemáticas, y correspondió a la propuesta del diputado Madero Naranjo, de reconocer a los alumnos ganadores con un viaje a la presa Francisco J. Múgica.

El aula de matemáticas tuvo un costo de 480 millones de pesos, a cargo del Programa Operativo Anual 2009 del ayuntamiento de Morelia, y se realizó gracias a la gestión de los padres de familia; el equipamiento de 16 computadoras, como el mobiliario, se obtuvo como reconocimiento a sus profesores en la asignatura de Matemáticas.

Por su cuenta, el representante de la Asociación de Padres de Familia, Alfredo Morales Zavala, pidió que se resuelva la falta de dos profesores que se han ausentado por enfermedad o jubilación. Al respecto, la secretaria garantizó que en los siguientes días arribará el nuevo personal.

Los estudiantes ganadores fueron asesorados por la profesora Rita Juárez, quien destacó que los alumnos presentaron diversos proyectos en Guadalajara.





Los equipos ganadores son:

Equipo Zeaner, categoría Robótica, ganador de Bronce:
José Manuel Delgado Monroy
José Antonio Delgado Monroy
Xóchitil Aramis Delgado Monroy
Joel Arturo Cázares Aguilar
Indra Ambria Moreno

Equipo Claridad, categoría Robótica, ganadores de Planta:
Ritha Itzel Torres Juárez
Oscar Alejandro Guzmán León
Claudia Guillén Méndez
Alant José Lozano Vázquez
David Blanco Reynoso

Equipo Water life, categoría robótica, ganadores de Bronce
Norma Aguilar Cuellar
Ana Guadalupe Pinto Espinosa

Equipo Conquistadores de México, categoría Desarrollo de Software, ganadores de Bronce
Marcos Eduardo Nieto
Oscar Daniel Acosta Torres

Equipo Frida y Larissa, categoría Contenidos Digitales, ganadores de Bronce
Larisa Calderón Alcauter
Frida Ataín Ramírez Gutiérrez

No hay comentarios: