miércoles, 9 de marzo de 2011

Listo el Programa de CUARESMA 2011: COMPESCA

• Se ofertarán en esta temporada 20 toneladas de productos pesqueros y acuícolas con descuentos de hasta el 40 por ciento.


MORELIA, Mich., 09 de marzo de 2011.- El gobierno del Estado a través de la Comisión de Pesca (COMPESCA) ofertará a favor de las familias michoacanas en la actual temporada de CUARESMA que arrancó formalmente el día de hoy, unas 20 toneladas de productos pesqueros y acuícolas con descuentos de entre el 20 y 40 por ciento, con relación a los pactados en mercados, centros de abasto y tiendas de autoservicio.

Para tal efecto, se encuentran listos puntos de venta en ciudades como: Morelia, Zacapu, Paracho, Nahuatzén, Chéran, Múgica, Apatzingán y Tangamandapio.

En rueda de prensa, la titular de la Comisión de Pesca, Nereyda Cartagena Arroyo dio a conocer lo anterior y agregó, que será este 11 de marzo cuando arranque formalmente el programa tanto en esta capital como en los sitios mencionados, “queremos contribuir a garantizar el abasto de productos pesqueros, con la visión de ser fuente generadora de alimento, empleos y bienestar social”.

Dijo, que es interés de la presente Administración Pública Estatal apoyar y emprender acciones que redunden en beneficio de la población, y programas como el de CUARESMA es parte de ello, máxime que durante esta temporada se incrementa el consumo de productos pesqueros con su considerable aumento de precios.

Las especies que se pondrán a la venta serán:

• PESCADO DE AGUA DULCE: mojarra o tilapia, trucha arco iris, bagre y carpa, cuya presentación será entero fresco eviscerado y deshuesado, así como en filete.
• PESCADO DE MAR: guachinango, sierra, ronco, rayadita, cocinero y palometa, jurel, pámpano y cazón, presentación fresco entero.
• MARISCOS: camarón, langosta, jaiba y almeja: entera fresca.

La venta de los productos estará en función de la aceptación del consumidor por el precio, la calidad del producto y la especie.



Cabe hacer mención, que se mantendrán los precios durante todo el período de CUARESMA, esto es desde un 20 % hasta un 40 % menos, en las diferentes especies que existen en el mercado logrando abastecer directamente a los productores y pescadores.

Para la compra del producto se invertirán 200 mil pesos para la operación del programa.
Los puntos de venta propuestos y que operaran cada viernes serán los siguientes:

MUNICIPIO LOCALIDAD PRODUCTO PUNTO DE VENTA
Morelia Morelia peces de agua dulce, marinos y mariscos Fijo
Zacapu Zacapu peces de agua dulce Fijo
Paracho Quinceo peces de agua dulce y mariscos Fijo
Nahuatzén Arantepacúa peces de agua dulce Fijo
Cherán Cherán peces de agua dulce y marinos Fijo
Múgica Cuatro Caminos peces de agua dulce y marinos Fijo
Apatzingán Apatzingán peces de agua dulce y marinos Fijo
Tangamandapio Tangamandapio peces de agua dulce Fijo

En el municipio de Morelia los puntos de venta se ubicarán en:

1. Bosque Cuauhtémoc
2. Manantiales (Frente a las oficinas municipales)
3. Secretaría de Educación Pública ( Explanada Principal)
4. Colonia Lucio Cabañas ( Calle Chalmita)
5. Colonia Lomas de La Huerta (Calle Dátil)
6. Colonia Loma Real ( Avenida Principal)
7. Colonia Industrial
8. Colonia Obrera
9. Tzindurio
10. San Lorenzo Itzícuaro
11. Atécuaro







No hay comentarios: