domingo, 13 de marzo de 2011

Informa el Gobierno del Estado en torno a la alerta emitida ante la presencia de un posible Tsunami en la costa del Estado de Michoacán.


*Mantiene el gobierno del estado coordinación con organismos federales en materia de prevención ante la alerta a causa del tsunami generado por el sismo en Japón.
Morelia, Michoacán 30 de Octubre 2010.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de su dirección de Protección civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública presento un informe de las actividades llevadas a cabo durante el día de hoy en la costa michoacana, por la alerta emitida a causa del Tsunami en Japón.

En conferencia de prensa precedida por el director de Protección Civil del estado Pedro Carlos Mandujano Vázquez y el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del estado Jesús Adame Ortiz, en la cual. Se explicó que hasta el momento los daños causados por este fenómeno natural son minímas, ya que no se tienen registradas pérdidas más que de carácter material ya que en la comunidad de Playa Azul un cayuco a consecuencia de la elevación marítima golpeo el poste de una enramada siendo esta derrumbada por el impacto de dicha embarcación.
Pedro Carlos Mandujano mencionó que la alerta se mantendrá al menos hasta por 15:00 horas. y se retirará cuando cesen los movimientos sísmicos.
Y dijo que el Gobierno del estado en coordinación con autoridades federales, materializará las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos del Estado de Michoacán así como la de sus visitantes.
Tambièn invitó a la ciudadania a seguir colaborando para que en Michoacán se tenga una cultura de la prevención y autocuidado en situaciones de emergencia.
Por su parte el coordinador de Comunicación Social del Estado, Jesùs Adame, agradeció a los medios de comunicación su solidaridad y responsabilidad social, para informar a los michoacanos, las medidas de prevención y las recomendaciones que deben de seguir para salvaguardar la integridad en casos de algùn fenómeno natural.

No hay comentarios: