viernes, 17 de diciembre de 2010

Inauguró Godoy Rangel la modernización del tramo carretero Téjaro-Uruétaro




• La inversión rebasó los 20 millones de pesos y beneficia a más de 7 mil habitantes de Tarímbaro.
• Se pronunció por apoyar más al campo porque ahí está la palanca para superar pobreza, marginación y evitar la migración.
Téjaro, municipio de Tarímbaro, Mich., a16 de diciembre de 2010.- Durante la inauguración de la modernización del tramo carretero Téjaro-Uruétaro, obra en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, el gobernador Leonel Godoy Rangel indicó que ese tipo de infraestructura promueve el desarrollo y se pronunció por apoyar al campo porque ahí está la palanca para salir de la pobreza, la marginación y evitar la migración.
Contar con este tipo de caminos, dijo, ayuda a desarrollar económica y socialmente a las comunidades y, en este caso particular, la ciclopista que ayuda a la gente, a los deportistas y a quienes usan la bicicleta como medio de transporte.
Dijo que la construcción de escuelas son necesidades que hay que tomar en cuenta y hay que seguir trabajando; señaló que en Téjaro hay un Telebachillerato y se pronunció por seguir creando ese tipo de preparatorias ya que se ubican en las zonas más marginadas del estado.
Reiteró su tesis de que la inseguridad no solamente se combate con las armas sino también con desarrollo económico y social, educación y salud; hay que darle paz y tranquilidad a la gente y resaltó que se está luchando contra la delincuencia, “lo vamos a seguir haciendo”.
Merece la gente vivir tranquila, en paz, pero se requiere atacar las causas de la inseguridad como la pobreza y la marginación, y eso solamente se logra con educación, es una manera de fondo para combatir la delincuencia y la pobreza.
Ante habitantes del municipio, entre ellos muchos campesinos, Godoy Rangel recordó que pidió al Congreso del estado un presupuesto de mil millones de pesos para el campo, pero, dijo, no es suficiente y hay que seguir insistiendo que las políticas públicas de los gobiernos debe voltear en primer lugar para ese sector.
Y es que, destacó, es en el campo donde se presentan mayores problemas estructurales, donde están más asentadas la pobreza, la marginación, donde la delincuencia logra mayores preocupaciones para la gente y de donde emigran los jóvenes.
En el evento, al que asistieron los diputados Mauricio Prieto Gómez y Arquímides Oseguera Solorio, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que “sí queremos hacerle verdadera justicia a los michoacanos, tenemos que seguir insistiendo en apoyar al campo”.
Ahí está la palanca, agregó, para salir de la pobreza, la marginación y evitar la migración; apoyar a los campesinos significa respaldar el trabajo productivo en la entidad.
Lorenzo Ojeda Mendoza, jefe de Tenencia de Téjaro, agradeció, a nombre de los beneficiados, la modernización de la carretera y los apoyos recibidos en otros sectores.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, señaló que la longitud de la carretera es de 4.5 kilómetros; tiene un ancho de 9 metros más los dos metros de la ciclopista y beneficia a más de 7 mil habitantes.
El alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, recordó que la obra hoy inaugurada fue un compromiso del gobernador Leonel Godoy Rangel y hoy esa promesa es una realidad, es un trabajo cumplido, y resaltó que las vías de comunicación son palancas para el desarrollo de los municipios.
A la inauguración de la modernización de esa carretera acompañaron al mandatario michoacano María Laura Peña Medina, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Nicolás Corona Torres, jefe de Tenencia de Uruétaro, así como integrantes del Cabildo y habitantes del municipio.

No hay comentarios: