martes, 7 de septiembre de 2010

Se realizó con éxito el festival juvenil de salud en Tocumbo

• Al evento de salud juvenil asistieron cerca de 200 jóvenes de diferentes instituciones educativas.
Tocumbo, Mich., a 07 de septiembre de 2010.- Con la finalidad de orientar y capacitar a las y los jóvenes en temas relacionados al cuidado de su salud, este día se realizó en el municipio de Tocumbo el festival juvenil de salud a donde asistieron cerca de 200 chavos de diferentes instituciones educativas de dicha demarcación.

Durante el evento verificado en el Parque Municipal Ojo de Agua, la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, comentó que a pesar de ser un municipio muy pequeño en cuanto a sus habitantes es de suma importancia atender las necesidades de los jóvenes, asimismo agradeció el apoyo para la realización del acto juvenil al ayuntamiento de Tocumbo representado por el alcalde Salvador Andrade Fernández.

La funcionaria estatal recordó que la Secretaría de los Jóvenes en conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, el IMSS, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado han trabajado a favor de la juventud de los 113 municipios en la entidad donde se les ha brindado la oportunidad de despejar en los jóvenes cada una de sus dudas en cuanto a la prevención de riesgos psicosociales.

Por su parte el secretario del ayuntamiento de Tocumbo, Miguel Ángel Barragán González, destacó que desde el inicio de la presente administración del ayuntamiento se propuso el trabajar no solo en el ámbito de la obra pública, sino en todos los sentidos en apoyo a las mujeres, jóvenes y adultos mayores, el deporte y la cultura y para muestra la realización de este evento que es de suma importancia para los jóvenes en este municipio, gracias a la participación del gobierno del Estado.

En el evento al que asistieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 19 de Tocumbo, del Colegio Guadalupe y del CECyTEM No 23, se les brindaron platicas sobre la Prevención de Adicciones, Sexualidad, Violencia en el Noviazgo, Autoestima, Infecciones de transmisión sexual, Embarazo a temprana edad, Trastornos alimenticios (Bulimia, Anorexia y Obesidad) y Capacitación en Primeros Auxilios.

Es importante recordar que dichos festivales durante el 2010 cerca de 12 Mil jóvenes han participado activamente en más de 17 municipios de la geografía estatal y en actividades encaminadas a la salud preventiva expuestas a través de conferencias en instituciones públicas y privadas de Educación Media Superior y Superior que han solicitado charlas y capacitaciones relacionadas a estas temáticas de salud juvenil.

Al evento asistieron: Miguel Ángel Barragán González, secretario del ayuntamiento; Horacio Anaya Villegas, Coordinador de Salud y Desarrollo Social de la SEJOV; Guillermo Munguía Sandoval, Regidor de los Jóvenes en Tocumbo, Araceli Gutiérrez Cortes, Líder de Proyectos de Salud de la SEJOV.

Para mayores informes sobre los festivales juveniles de salud de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 ext 108 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.








No hay comentarios: