lunes, 22 de septiembre de 2014

POZOLE

Ingredientes

1 Kilo de Maíz
1 Cabeza de Ajo 1 Cebolla
3 Chiles Chilacate cosidos
1 1/2 Kilo de carne de cerdo  (espinazo, pierna, cabeza)
1 Lechuga picada
1 Manojo de Rabanos
1 Cebolla Picada
1 Cucharada de Cal
Sal


El maíz se pone a remojar durante 2 horas, después se pone en una olla de peltre o de barro y se le añade 1 cucharada de Cal y se pone a cocer hasta que el maíz suelta el pellego de manera facil, después se deja enfriar y se talla el maíz para que suelte todo el pellejo.
El maíz ya sin pellejo se pone en una olla con agua y se le añade la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y se deja hasta que reviente el maíz como en forma de rosa.

La carne se pone a cocer por separado y ya que este cocida y el maíz reventado se le agrega el caldo de la carne a la olla del maíz para que quede espezo

Los chiles se licuan y se le agrega a la olla del pozole para que quede rojo, después se sasona con sal.

El plato se sirve con el  maíz, carne y se adorna con la lechuga picada, rabanos y cebolla picada.

lunes, 15 de septiembre de 2014

PATEE DE PESCADO

Ingredientes

½ Kg. de Carne de Pescado
1 ½ taza de leche
2 Huevos enteros
2 Cucharadas de Maicena (Fécula de Maíz)
½ Cucharadita de Nuez Moscada en polvo
½ Cucharadita de Sal
¼ Cucharadita de pimienta blanca
1 Taza de crema
1 Lata de Leche Evaporada
1 Cucharada de Harina
1 Cucharada de Mantequilla
1 ½ Taza de leche

Modo de preparación

Se pone en la licuadora la carne del pescado (la pulpa) puede ser fresco o congelado simplemente dejándolo descongelar, se le agrega a la licuadora la leche, huevos, maicena, nuez moscada y la sal y pimienta, se licua hasta que se forma una pasta homogénea, ya que esta la pasta se le agrega a la licuadora la crema y la leche evaporada, se licua nuevamente hasta que se incorpore toda la mezcla.
Se vierte la mezcla en un molde refractario previamente engrasado y se pone a baño maría con el molde tapado, se deja aproximadamente una hora o hasta que le introduzca un tenedor o palillo y este salga limpio.
Se despega del molde con la ayuda de un cuchillo y se desmolda en un platón.
Se pone a freír la harina en la mantequilla y se le añade la 1 ½ taza de leche, sal y pimienta al gusto, se deja al fuego hasta que espese. Una vez que esta listo se baña con esta salsita el pate de pescado.

lunes, 8 de septiembre de 2014

TORTAS AHOGADAS

ingredientes. ½ Kilogramo de maciza de puerco 6 Bolillos 50 Gramos de Chile de Árbol 1 Hoja de Laurel 1 Pizca de orégano 1 Pizca de Mejorana ½ Kilogramo de Jitomate 2 Cebollas Moradas 2 Dientes de Ajo 1 Pizca de Comino 1 Pizca de Clavo 1 Pimienta Aceite Vegetal Sal al Gusto Preparación 1 Cuece los frijoles con ajo y cebolla,escurre el agua y sazónalos. Machacálos y refríelos hasta que se hagan puré. Aparta en un recipiente. 2 Cuece la carne con el laurel, la pimienta, un diente de ajo y un trozo de cebolla agregando sal a tu gusto, espera a que esté completamente suave y escurre el agua. 3 Hierve el jitomate y muélelo con 2 tazas de agua tibia junto con un trozo de ajo, cebolla y una pizca de sal, comino y clavo. Sazona la salsa en una sartén con una cucharada de aceite y agrega el orégano. 4 Cuece aparte los chiles con ajo y cebolla. Muele para preparar la salsa picante, que puedes agregar a la salsa de jitomate según tu gusto. 5 Abre los bolillos por la mitad, retírales el migajón, úntales por ambos lados los frijoles refritos, rellénanos con la carne y súmergelos en la salsa roja, agrega la salsa picante si lo deseas y disfrútalas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

MOJARRA FRITA

INGREDIENTES: Necesitamos 4 mojarras (dependiendo del número de personas) zumo de limón Sal y pimienta ¼ taza de harina de trigo Aceite para freír PASOS A SEGUIR: El primer paso es tomar las mojarras, lavarlas muy bien, recordemos que este tipo de comidas se deben tratar con cuidado y limpiar perfectamente. El siguiente paso, osea el segundo es adobar perfectamente nuestro pescado, frotarlo con ajo, sal y limón para que tome más condimentación nuestra exquisita receta, después de haber hecho todo este proceso, colócalo en un recipiente para que se escurran y puedan secarse; con esto lograremos que todo el sazón penetre cada parte de nuestra mojarra. Cuando estén bien secas, se debe enharinar por ambos lados ya que la piel de la mojarra es bastante delicada y con el calor comienzan a pegarse al sartén, lo ponemos sutilmente sobre este o un caldero y aplicamos unas cuantas de buenas gotas de aceite, eso sí recuerda que la sartén o le caldero deben estar completamente calientes, ahora lo único que debes hacer poner a freír tus mojarras y esperar a que tomen un color dorado, suficiente como para saber que ta están listas. El paso tres es mucho más fácil porque se basa en sacar nuestras mojarras y ponerlas sobre una servilleta súper absorbente para que recoja toda la grasa que se generó con el aceite, ponlas sobre un plato y decóralas con un buen par de patacones y una ensalada deliciosa. Ahora, recuerda que si quieres evitar todo este proceso porque el tiempo no te alcanza para dedicarle el tiempo necesario a tú mojarra, recuerda que los domicilios serán la opción perfecta para ti.