viernes, 11 de febrero de 2011

Arrancan en Tancítaro los Festivales Juveniles de Salud 2011 de la Secretaría de los Jóvenes


• Más de 500 jóvenes acudieron a la primera jornada de trabajo del Festival Juvenil de Salud.
• La Secretaría de Salud (SSA), COESIDA y el IMSS participaron en el evento.
Tancítaro, Mich., a 9 de febrero de 2011.- Con una asistencia de más de 500 jóvenes michoacanos del municipio de Tancítaro, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV) dio inicio al programa Festivales Juveniles de Salud 2011, los cuales se desarrollarán durante el transcurso del año en más de 35 municipios de Michoacán.
La secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, en compañía del presidente del Consejo Municipal en el municipio, Arturo Calderón Sánchez, se dirigió a los asistentes para dar un mensaje de bienvenida y los exhortó a que generen una conciencia para cuidar la salud y evitar caer en conductas de riesgo.
Asimismo la funcionaria estatal invitó a los jóvenes asistentes al evento a que día con día forjen una conciencia para el cuidado de su salud, ya que resulta de gran importancia la suma de todas las personas como padres de familia, autoridades y maestros luchen en el mejoramiento de las condiciones de vida de los adolecentes y jóvenes.
Las escuelas que se hicieron presentes son: la Secundaria Técnica Núm. 41, Escuela Telesecundaria de Barranquillas, Instituto Particular de Tancítaro, Telesecundaria de Pareo, Telesecundaria de Santa Catarina.
En Tancítaro se contó con la asesoría de un equipo especializado integrado por médicos, psicólogos y sexólogos, quienes se encargaron de brindar conferencias relativas a la prevención de adicciones, sexualidad, violencia en el noviazgo, autoestima, equidad de género y trastornos alimenticios.
Al evento asistieron Graciela Legorreta Urbina, Presidenta del DIF municipal; Rosario Rico Verduzco, Regidora de Salud, Ignacio Mendoza Jiménez, Asesor del Gobernador, Jorge Luis Viveros Acuña, Director de Cultura y Turismo de Tancítaro y Horacio Anaya Villegas, Coordinador de Salud y Desarrollo Social de la SEJOV.
Cabe mencionar que la próxima sede de este festival será el municipio de Taretan el próximo jueves 10 de febrero del año en curso en el auditorio sindical de azucareros a las 10:00 horas y para mayores informes, los jóvenes interesados en participar pueden comunicarse al Centro Interactivo más cercano o en la Coordinación de Salud y Desarrollo de la SEJOV a los teléfonos 01(443) 3 13 36 43, 3 13 3949 ext. 108 y 109.

No hay comentarios: