Morelia, Mich., a 10 de enero de 2011.-Con gran éxito concluyó anoche el Festival de Navidad, que por segundo año consecutivo llevó a cabo el Gobierno del Estado en la capital michoacana y que por vez primera incluyó la exposición comercial de las y los artesanos y productores michoacanos.
Con la clausura de la Pista de Hielo y la Esfera de la Salud que se instalaron en el Centro de Convenciones, el Gobierno del Estado dio por terminado esta celebración que permitió la convivencia familiar y la interacción entre personas de todas las edades que por vez primera decidieron practicar esta emocionante actividad y otras muchas que, ya con experiencia, acudieron a disfrutar y divertirse en la plataforma de hielo.
Con una visita superior a las 100 mil personas, durante los 23 días de operación, el Centro de Convenciones se convirtió en el centro de diversión más grande de la capital michoacana, ya que además ofreció una variedad de actividades que fueron disfrutadas de manera gratuita.
Gracias a la coordinación que se tuvo con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Secretaría de Salud y Protección Civil, se logró mantener un dispositivo permanente de atención que hasta el cierre de la Pista se reportó con saldo blanco.
En este escaparate realizado con el apoyo de la Coordinación de Comunicación Social, el Centro de Convenciones, la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se contaron con visitas de morelianos y de personas originarias de diferentes puntos de la entidad y del país, incluso extranjeros, que manifestaron su beneplácito por la realización de este tipo de actividades gratuitas.
Por otra parte, en las antiguas instalaciones de la Feria, del 19 al 23 de diciembre y como parte del Festival de Navidad, se realizó la Expo-Comercial, en la que las y los artesanos de la entidad tuvieron la oportunidad de ofertar directamente sus productos, además de que se dio oportunidad de participación al comercio popular, mientras que con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo, se preparó un atractivo programa artístico que fue disfrutado con agrado por la concurrencia.
Los días 16 y 19 de diciembre, en el Pabellón Don Vasco, se realizaron jaripeos en los que se tuvo una buena respuesta por parte del público, mientras que el 6 de enero, se llevó a cabo la celebración de Reyes con la presentación de Tatiana, espectáculo que logró concentrar a más de 10 mil personas.
Juegos mecánicos e inflables, formaron parte del entretenimiento que se ofertó también a la concurrencia al antiguo recinto ferial y que familias enteras disfrutaron con todas las garantías de seguridad y de atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario