domingo, 10 de octubre de 2010

Fortalece PGJ trabajo de los agentes








Morelia, Mich., a 10 de octubre.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo al personal con capacitación en lo referente a la procuración de justicia, para contar con herramientas sólidas que le permitan un mejor desarrollo en el desempeño de su trabajo diario en beneficio de la sociedad, este día se clausuró el curso denominado “La Tipicidad en la Investigación de los Delitos y en el Ejercicio de la Acción Penal”.

El procurador del estado, J Jesús Montejano Ramírez, mencionó que el Ministerio Público, como titular de la averiguación previa, deberá de incluir todas y cada una de las actividades desarrolladas por él mismo y sus auxiliares, siguiendo una estructura sistemática y coherente, atendiendo una secuencia cronológica, precisa y ordenada, observando en cada caso concreto las disposiciones legales que se deban aplicar.

Señaló que éste curso taller, “permitirá a nuestros agentes del Ministerio Público actualizar sus conocimientos en aspectos tanto teóricos como prácticos relativos a la teoría del delito y particularmente en lo concerniente al tipo penal”.

Agregó que es importante que sigan adquiriendo nuevos conocimientos y técnicas metodológicas, lo que les permitirá tener un mejor desempeño en sus funciones en beneficio de la sociedad y de la institución.

Montejano Ramírez, agradeció al ponente Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa, director del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Guanajuato, su disponibilidad para la realización de este curso, así como los anteriormente expuestos relativos a esta y otras temáticas.

Es necesario mencionar que este tipo de cursos favorece a que los agentes del Ministerio Público se mantengan capacitados y puedan realizar todas las diligencias que sean necesarias dentro de la averiguación previa, para acreditar los elementos constitutivos de delito y la probable responsabilidad de los indiciados, con el propósito de perfeccionar el ejercicio de la acción penal y obtener resoluciones favorables de sujeción a proceso por parte de la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior permitirá ejercer una expedita procuración de justicia a las víctimas y/o ofendidos del delito, pues en la medida que se alcancen resultados positivos en el combate a las conductas ilícitas, se estará en condiciones de responder con eficacia y prontitud a la exigencia social de una mejor seguridad pública que favorezca el desarrollo integral de los michoacanos.




Este curso constó de veinte horas distribuidas en cinco sábados, y estuvo dirigido a cinco subprocuradores, tres asesores, cinco directores de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, tres jefes de Agentes y 19 agentes del Ministerio Público de las seis subprocuradurías regionales.

No hay comentarios: