miércoles, 19 de mayo de 2010

Acuerda PGJ y Unión Ganadera trabajar de manera conjunta para erradicar el abigeato


Morelia, Mich., a 19 de Mayo.- Con la finalidad de prevenir y combatir el abigeato en el estado, este día el Procurador de Justicia del Estado y representantes de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, llevaron una reunión a fin de realizar acciones conjuntas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Montejano Ramírez, indicó que este es uno de los rubros en la que la institución ha venido trabajando, a fin de evitar el robo de ganado en la entidad. Dijo que hoy en día se están realizando diversas acciones como la capacitación y recorridos de prevención del delito entre otras, para evitar el robo de ganado, así como la venta de animales que fueron robados en otros estados.

Por lo que, “es importante que autoridades y ganaderos trabajemos de manera conjunta para llevar a cabo acciones y programas, que permitan evitar el robo de ganado o su comercialización con documentos apócrifos o de manera clandestina”, afirmó.

Por su parte los representantes de la Unión Ganadera que asistieron a dicha reunión procedentes de diversas localidades del estado, agradecieron al Procurador su disposición, interés en trabajar en este rubro.

Además que la Unión Ganadera, dará pláticas a agentes del Ministerio Público, personal de la Policía Ministerial, de la Secretaria de Seguridad Pública y de las Policías Municipales, a fin de que los servidores públicos cuenten con la capacitación adecuada en lo referente a registros, patentes y herrajes.

Por su parte el abogado del estado, instruyó a los Subprocuradores Regionales a llevar a cabo reuniones en cada una de sus distritos judiciales con el personal a su mando y socios de la Unión Ganadera, para que comiencen a trabajar de manera conjunta.



No hay comentarios: