martes, 26 de enero de 2010

Existe sana relación entre el PRD y la IP: Martín García Avilés


Destaca el diputado federal las coincidencias entre las propuestas económicas del Sol Azteca y el sector productivo del país
Morelia, Mich., 26 de enero de 2010.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario preservar la sana relación que ha construido a lo largo de los últimos tiempos con el sector productivo del país, manifestó el diputado federal, Martín García Avilés.

En este tenor, el representante popular del sol azteca destacó que en la discusión del Paquete Fiscal 2010 en el Congreso de la Unión su partido fue el que más coincidencias tuvo y mayor congruencia demostró en relación con las alternativas de solución a los problemas de México que en su momento planteó la iniciativa privada mexicana.

Por ese motivo, García Avilés consideró que es un honor para los diputados federales del PRD el haber sido invitados el pasado 25 de enero en Morelia a una reunión con líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Para nosotros es importante el haber podido conocer los planteamientos que tiene el sector productivo de Michoacán para incentivar el desarrollo estatal. Por eso escuchamos sus opiniones con mucha atención y les hicimos saber que la confianza que nos manifestaron nos honra, pero también nos compromete para llevar sus inquietudes a otros foros de discusión”.

De acuerdo con García Avilés, en los próximos días se desarrollará en Zacatecas una reunión nacional de legisladores federales del PRD, misma en la que se dialogará sobre las estrategias que se tienen para fortalecer y mantener las coincidencias con el sector productivo y empresarial de México.

“Nosotros tenemos la mejor disposición de impulsar reformas, iniciativas de ley, el diálogo con el sector productivo del país. Lo que queremos es mantener su confianza y demostrarles que el PRD no es un partido rijoso que está peleado con los productores del país. Queremos tener una relación muy sana y muy cercana con ellos, para ayudarlos y al mismo tiempo ayudar a los que menos tienen”.

El diputado federal perredista, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, indicó que es tiempo de que el sol azteca se acerque, se reconcilie y mande mensajes de tolerancia a aquellos sectores que todavía ven con recelo al perredismo, porque a final de cuentas el PRD fue el partido más congruente en la discusión del Paquete Fiscal 2010 y fue el que más coincidió con los intereses del sector productivo.

“Nosotros tenemos claras las coincidencias, que fuimos los más consistentes en rechazar el alza en los impuestos, mientras que el gobierno federal apostó por una salida fácil que consiste nada más en cargarle la mano a los ciudadanos y al sector productivo”.

No hay comentarios: