· Reconocimiento al compromiso partidista demostrado por Alfredo Vilchis.
· Integrantes de la clase política zitacuarense patentizaron su apoyo a Sonia Rivas Espitia.
La experiencia ha demostrado que cuando el PRI está unido y organizado, no hay quien le gane, como quedó demostrado el año pasado cuando sin recursos económicos, pero si con un trabajo organizado y unido, se logró derrotar a la presidencia de la república y al gobierno del estado, afirmó Antonio guzmán Castañeda.
Ante integrantes de la clase política, de sectores y organizaciones y de la estructura de organización electoral de Zitácuaro, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reconoció la hombría, solidaridad y compromiso partidista de Alfredo Vilchis, quien con su presencia y participación a favor de Sonia Angélica Rivas Espitia, demuestra la importancia de construir la unidad partidista.
Recordó que el PRI construyó las instituciones y está obligado por ello a respetarlas. Aunque no se estuvo de acuerdo con las determinaciones del Poder Judicial, se acataron sus disposiciones para cambiar candidatos como es el caso de Zitácuaro.
Para el PRI –añadió- no hay fórmulas mágicas, ni secretas, “lo que tenemos que hacer es poner en práctica lo mismo que hicimos el año pasado cuando el PRI no le ganó sólo al PAN, sino a la fuerza que representaba la presidencia de la República y a la fuerza que significaba el gobierno del estado.”
Puntualizó que lo que el PRI está haciendo en Michoacán es consolidar la unidad y fomentar la organización que permitió, en el pasado proceso, que se ganara a partidos con los que no competíamos en propaganda, no competimos en función de los recursos económicos ni materiales, sino con un intenso trabajo partidista aderezado con unidad y organización.
Antes, el presidente municipal de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, había destacado la importancia de que Zitácuaro cuente con representantes ante el Congreso de la Unión, que le ayuden a sus habitantes a gestionar obras, de ahí que sea indispensable llevar a Chon Orihuela y Rocío Pineda al Senado y a Sonia Rivas a la Cámara de Diputados.
Fue precisamente la abanderada a la diputación federal Sonia Angélica Rivas Espitia, la que destacó que La palabra compromiso adquiere un significado diferente para los priístas, el PRI –sostuvo- es el que tiene la mejor estructura que ha formado a los mejores hombres y mujeres del país.
Contrastó que. A 12 años de gobierno de oposición, hay un país devastado, que navega sin rumbo pues han demostrado una total incapacidad para gobernar.
En México y Michoacán, prometieron seguridad y progreso, pero hay un estado con una gran crisis financiera que dejaron los gobiernos perredistas, por lo que el país y el estado demandan urgentemente una reestructuración a fondo.
“Unidos constituimos un verdadero ejército que va a disputar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión”, finalizó.