viernes, 15 de julio de 2011

Al final, afirma el diputado federal del PRD, la suma del petismo al gran proyecto de la izquierda fortalecerá el proyecto para Michoacán





Morelia, Mich., a 15 de julio del 2011.- A propósito de que se ha hecho oficial el interés de los tres partidos de la izquierda por conformar un gran bloque con un proyecto conjunto en Michoacán, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, envió un reconocimiento a la valentía, la reflexión y el tiempo que se ha tomado el Partido del Trabajo (PT) para tomar una decisión.



El legislador por el Distrito 07 de Zacapu consideró que el petismo en Michoacán cuenta con un importante número de simpatizantes que permitirá aglutinar a toda la izquierda del estado en un proyecto único, que a título personal, consideró que deberá ser encabezado por el hasta ahora precandidato del PRD y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo.



García Avilés insistió en su reconocimiento al PT por mostrar apertura para sumarse en su momento, mediante el diálogo y los acuerdos, al proyecto del abanderado que hasta la fecha ha logrado los consensos en dos de las tres fuerzas políticas de la izquierda para consolidar y fortalecer el proyecto que tendrá como fin principal el beneficio de todas y todos los habitantes de Michoacán, desde una visión de desarrollo social, humanismo y democracia participativa.



Por otra parte, el diputado federal del PRD hizo un llamado para actores políticos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), como el diputado priista Eligio González Farías, para que se abstengan de opinar y descalificar el proceso interno de las fuerzas de izquierda en el estado.



“A Michoacán no le conviene que los partidos políticos se suman en pleitos estériles, que al primero y único que dañan es al estado. Mejor hagamos campañas de propuestas y que cada quien se siente a revisar que es lo que está pasando en su propio partido”.



Martín García Avilés respondió a declaraciones del diputado local del PRI en las que se critica al precandidato de la izquierda, Silvano Aureoles y las calificó de lamentables, porque particularmente en el Revolucionario Institucional la militancia debería estar más preocupada por la forma en que se dio la elección de su precandidato.



En este tenor, señaló que mientras Silvano es un candidato legitimado, Fausto Vallejo es un político que sólo es conocido en Morelia, que adolece de simpatizantes en el resto del estado y que desconoce la realidad de las regiones de Michoacán. “Es sólo un candidato del clásico dedazo, nadie les cree que es un candidato de unidad, cuando está claro que se trató de una decisión cupular.



Por esto, García Avilés reiteró su llamado a actores ajenos a los partidos políticos de la izquierda michoacana, para que se abstengan de opinar la vida interna de otros partidos cuando tienen mucho que revisar de cómo se están haciendo las cosas en partidos como el PRI y el PAN.

No hay comentarios: