miércoles, 25 de agosto de 2010

Se reúne gabinete de seguridad y procuración de justicia con empresarios michoacanos




Morelia, Mich., a 24 de agosto de 2010.- El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, encabezó la comitiva de servidores públicos estatales del gabinete de seguridad y procuración de justicia que se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán que encabeza Manuel Nocetti Tiznado.

El encuentro tuvo como finalidad compartir experiencias y puntos de vista entre los líderes empresariales aglomerados en este consejo y los titulares de Seguridad Pública, Manuel García Ruíz y de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Montejano Ramírez.

Entre los temas abordados destacó la disposición de los emprendedores por participar activamente, de manera ciudadana en la prevención y persecución del delito al tener éstos, una posición muy importante en materia de generación de empleos y factores de bienestar.

Durante el desarrollo de la reunión, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial hicieron saber sus inquietudes y propuestas con respecto al tema de la inseguridad que se vive en toda la geografía mexicana, a lo que Calderón Torreblanca agradeció tal ofrecimiento y de inmediato instruyó al secretario de seguridad pública y al procurador de justicia para que se apliquen e instrumenten programas y políticas públicas encaminadas al bienestar social en coordinación y con participación empresarial.

Por su parte, el Secretario de Gobierno se dijo congratulado por la celebración de esta reunión toda vez que es pertinente porque además de la actividad empresarial, participan como sector económico en diferentes puntos de servicio ciudadano y es menester dijo, que desde la ciudadanía organizada se señalen las acciones que no se realizan correctamente desde el gobierno así como los aciertos que también se tienen.

Dijo que para el gobierno de Michoacán es trascendental la seguridad pública y la procuración de justicia sin embargo, es igual o más importante la prevención, no sólo en la seguridad, sino en todos los ámbitos de la vida.

“Lo más importante es prevenir y acompañarlo con acciones complementarias, en el caso de la seguridad creemos que si prevenimos los actos delictivos vamos a tener mejores resultados y una medida preventiva importante junto con la educación es la generación de empleo”, complementó al referirse a la vital función que desempeñan los empresarios al ser generadores de bienestar como factor de prevención.

La reunión finalizó con un clima de satisfacción por parte de los empresarios y de los servidores públicos, pues se pudieron resolver dudas sobre el quehacer gubernamental al tiempo que se lograron acuerdos de colaboración conjunta y recíproca.

Asimismo, se puso especial atención a la elaboración de campañas de prevención, denuncia anónima y participación ciudadana con el apoyo de las cámaras empresariales, de ahí la presencia del Coordinador General de Comunicación Social, Jesús Humberto Adame Ortíz quien estableció diálogo directo con los miembros del CCEM para aprovechar los medios y alcances de su ámbito de acción.

Acudieron también a la reunión, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Margarito Rangel Estrada y distinguidos empresarios michoacanos tales como Arcadio Méndez de Destinos Parhíkuni, Germán Oteiza de Grupo de Oro entre otros.

No hay comentarios: