lunes, 24 de febrero de 2014

CALDO DE POLLO

Ingredientes:
Para el caldo de pollo:
2 Pechuga de pollo partidas en dos o en 4
2 piernas con muslo
Agua para cocer el pollo
Trozo de cebolla, ajo, apio y hojita de laurel
Sal
Además:
2 zanahorias grandes
2 papas grandes partidas a
la mitad o en 4
3 calabacitas chicas partidas a la
mitad a lo largo
1 chayote chico cortado en trozos
1 lata de garbanzos sin líquido (o garbanzos remojados desde la víspera y cocidos)
Un puñado de ejotes sin las puntas y partidos a la mitad
3 ó 4 cucharadas soperas de arroz (no pongas mucho porque se espesa)

Para el recaudo muele en la licuadora:
2 ó 3 tomates rojos
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo grandes
Pimienta molida y comino (recién molidos)
Cilantro y yerbabuena frescos



Preparación:
Lava muy bien el pollo, si quieres quítale la piel y las grosuras. Frótalo con mitades de limón, exprimiendo el jugo.
· Cuece el pollo en la forma acostumbrada. Cuela el caldo. El pollo lo puedes deshuesar o servirlo con piezas enteras.
· Lava el arroz, remójalo 5 minutos y escurre.
· Pon a hervir el caldo
· En una cacerola pequeña, o sartén dora un poco el arroz en un poco de aceite, agrega el recaudo molido con un poquito de pimienta molida y ½ cucharadita de cominos, y deja que se fría muy bien. Ya que esté bien frito, agrega esto al caldo junto con las verduras. Agrega los garbanzos y el pollo. Deja hervir mansamente. Rectifica la sazón. A mí me gusta ponerle caldo de pollo granulado Knorr Suiza, si no te gusta, no le pongas.
· Cuando la papa esté suave, apaga el fuego
· Al último ponle las yerbas frescas bien lavadas y tapa la olla.
· Sirve con jugo de limón (limones cortados a la mitad libres de semillas), salsa al gusto o chile serrano en rebanaditas, tortillas de maíz recién hechas, y queso fresco.

martes, 18 de febrero de 2014

Chuletas de cerdo con chile de árbol

INGREDIENTES 1 kg de pollo (pierna y muslo) 6 chiles guajillos (picante) 1 diente de ajo 1 trozo de cebolla Aceite, el necesario Sal al gusto PREPARACION Limpia y lava muy bien las piezas de pollo, dora en suficiente aceite a fuego bajo. Dora un poco los chiles procurando que no se quemen. Una vez dorados, desvénalos y quita las semillas y deja hervir unos 10 minutos. Muele en la licuadora el ajo, la cebolla y los chiles con un poco del agua con la que los remojaste. Viértelo sobre el pollo previamente colado, sazona con sal dejando que hierva unos 5 minutos. Engrasa con un poco de aceite un platón refractario, acomoda las piezas de pollo con toda su salsa. Mete al horno durante unos 30 minutos a fuego bajo para que dore un poco. Sirve inmediatamente.

martes, 11 de febrero de 2014

CALDO DE RES

Ingredientes: 1kg de Costilla de res cargada Tuetanos 1/2 Cebolla 1/2 jitomate Recaudo( moler 1 diente de Ajo grande,un punito de Comino y un poco de Azafran del pais) 3 zanahorias medianas cortadas a lo largo 2 calabazas italianas medianas cortadas a lo largo 1 elote cortado en rebanadas medianas 1 Chayote grande cortado a lo largo 15 ejotes sin punta cortados a la mitad 1 lata de garbanzos( saben igual que si los coce usted) 1/2 repollo verde cortado en gajos medianos Cilantro Yerbabuena Receta de caldo de res Comentar receta Guardar receta Preparación: Se pone a cocer la costilla con el tuetano en suficiente Agua ( previamente al lavar la carne se deja un rato en agua para que se desangre) con sal y la cebolla a fuego moderado aproximadamente 45 minutos, dependiendo la suavidad de la carne. Una vez que este cocida la carne sacar la cebolla.y los tuetanos para que no se salga el centro de los mismos y reservarlos para el final. Condimentar con el recaudo y agregar el elote,lo ejotes y el jitomate en trozo. Dejar que siga hirviendo por 15 minutos y agregar la verdura restante. Despues de 15 minutos agregar el cilantro y la yerbabuena y rectificar la sal. Acompanar con Arroz rojo y los tuetanos..

martes, 4 de febrero de 2014

Chile relleno de verduras

2 porciones Ingredientes: 2 chiles poblanos 30 g de pimiento verde 30 g de pimiento amarillo 30 g de pimiento rojo 30 g de brócoli 30 g de calabaza 1 pieza de zanahoria 6 g de hierba de olor 8 piezas de jitomate 200 g de cebolla 2 dientes de ajo Sal al gusto Pimienta al gusto 3 cucharadas de aceite de oliva 40 g de queso de cabra 2 cucharadas de perejil Procedimiento: Para el cassé de jitomate quita las semillas. Acitrona la cebolla y el ajo picados en aceite. Después incorpora el jitomate picado, agrega las hierbas de olor y deja que se reduzca un poco hasta que el jitomate pierda su acidez. Salpimenta y reserva caliente. Asa, pela y limpia los chiles y los pimientos. Corta las zanahorias, los chiles, los pimientos, la calabaza italiana y el brócoli en cubos de medio centímetro. Cocina en un sartén con un poco de aceite todas las verduras hasta que tengan una textura suave. Incorpora el cassé y deja reducir hasta que espese. Salpimenta, deja enfriar y reserva en frio. Coloca el relleno frío dentro de los chiles y reserva. Para servir: Regenera el chile en un horno de microondas durante 1 minuto. Coloca en un plato un espejo de cassé de jitomate y encima pon el chile relleno con un par de rodajas de queso de cabra.