jueves, 23 de enero de 2014

CAMARONES ZARANDEADOS AL CARBON

INGREDIENTES:

200 gramos de camaron,limpio se le deja la cola.sal pimienta al gusto, arroz, mantequilla, chayote, ajo cebolla blanca,
achiote,si no tienes achiote,agregar chiles secos, uhajillo ,pasilla, oregano tomatillo rojo,

PREPARACIÓN:

preparacion de la salsa, se pone 50 gramos de mantequilla en un sarten de fondo espeso se le agrega 30 gramos de ajo 30 gramos de cebolla blanca picada fina,y se agrega 25 gramos de achiote o 2chiles huajillo 1 chile pasilla 30 gramos de tomatillo rojo, una pisca de oregano,sal y pimienta al gusto.
Cuando esta todo cocido se licua
y se pasa por un colador fino.
Preparacion 100 gramos de arroz,poner un sarten con 20 gramos de mantequilla agregar el arroz, freir por 8 minutos y agregar 200 militros de agua tibia, poner sal al gusto, dejarlo reposar a fuego lento asta que este cocido dente.
Coser el chayote al vapor con mantequilla, corte en forma de canasta.Se marinan los camarones con la salsa de achiote se cocinan al carbon .

PRESENTACIÓN:

Se monta el chayote en forma de canasta, se pone el arroz ensima de la canasta , y se agregan los camarones ensima del arroz y se salsea con la misma salsa se decora con cilantro frito ensima.

viernes, 17 de enero de 2014

RECIBE MICHOACÁN PRIMERA ACCIÓN DE APOYO FEDERAL; LLEGAN 10 HELICÓPTEROS Y PERSONAL OPERATIVO








·         La PGR proporcionó 10 helicópteros para atender las zonas del estado que lo requieren.
·         Arriban elementos de la PGR del Cuerpo de Reacción y agentes del Ministerio Público Federal.
Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2014.- Como primera respuesta del Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, la tarde de este lunes arribó una flotilla de 10 helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal operativo y ministerial, con lo que queda de manifiesto la plena disposición que el Gobierno Federal tiene para apoyar a la entidad, afirmó el procurador Marco Vinicio Aguilera Garibay.
A nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el procurador Aguilera Garibay ratificó la total y plena coordinación por parte del Gobierno del Estado con la PGR, y agradeció el respaldo tan importante que el Gobierno Federal viene a dar a Michoacán en acciones de procuración de justicia.
Por su parte, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, informó que, además de los helicópteros, llegan a la entidad 40 integrantes del Cuerpo de Reacción, así como 30 policías ministeriales y agentes del Ministerio Público Federal.
Ellos han llegado para coordinarse con el grupo interinstitucional que se ha formado el día de hoy, integrado por autoridades de Michoacán y las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, con la finalidad de llevar a cabo las acciones que en el marco de este grupo se implementen, para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad, y para recuperar el orden en aquellas zonas y municipios que se necesita, anunció la subprocuradora.
De igual manera, señaló que las primeras acciones se irán determinando de acuerdo a las necesidades que vayan detectando las autoridades que conforman este grupo interinstitucional; al tiempo que enfatizó que la PGR coadyuva con todas las instituciones de seguridad pública del Gobierno Federal, y coordinada siempre con la autoridad estatal.
La flotilla de 10 helicópteros aterrizó en uno de los estacionamientos del estadio “Morelos”, al norte de la ciudad de Morelia, de donde partirán a un punto del Estado para ser incorporados a las acciones tendientes al restablecimiento del orden y de la paz en Michoacán.

miércoles, 15 de enero de 2014

Tamales de pollo

Ingredientes: 1 paquete de hojas de maíz 1 taza de caldo de pollo 450 grs. de harina de maíz 25 grs. de manteca 1\4 taza de tequezquite sal. PARA EL RELLENO: 1 pollo 30 grs. de almendras 30 grs. de manteca 15 grs. de chile pasilla 15 grs. de chile mulato 60 grs. de chile ancho 15 grs. de pan blanco 15 grs. de ajonjolí 1 taza de caldo 2 clavos de olor 1\2 cebolla 1\2 raja de canela 1 pimienta negra 1\2 diente de ajo 1\2 tortilla 1\2 cucharadita de semillas de calabaza 1\2 cucharada de semillas de chile sal y pimienta Se obtienen 24 tamales. Procedimiento: Batir la manteca hasta que quede espumosa. Agregarle la harina, el caldo tibio, el tequezquite y la sal. Seguir batiendo y cuando este a punto de hacer la prueba de la bolita en agua fría, (Si esta lista, una bolita de masa debe flotar). Entonces extender una cucharada de esta masa sobre las hojas de maíz, remojadas y escurridas. Colocar en el centro un trozo de pulpa de pollo, previamente cocido con los clavos de olor y sal un poco del relleno. Se doblan las hojas y se cuecen los tamales a baño maría, durante una hora aproximadamente, es decir hasta que se desprendan las hojas. RELLENO: Cortar los chiles, desvenarlos y remojarlos en agua caliente. Luego molerlos. Freír la tortilla, el pan, y las semillas de calabaza. Aparte, en una sartén, se tuestan el ajonjolí y las semillas de chile. Se muelen todos estos ingredientes con las almendras, la pimienta negra, la cebolla y el ajo, y se fríen en la manteca. Ya bien fritos, se agregan los chiles molidos, el pollo restante, deshebrados, el caldo, la sal y pimienta; y se deja espesar bastante. Se retira, y con esto se rellenan los tamales.