domingo, 24 de noviembre de 2013

RAJAS DE CHILE POBLANO CON POLLO ELOTE Y CREMA

Ingredientes: 2 kilos de chiles poblanos asados pelados y en rajas 1 1/2 kg. de pechuga de pollo cocida y deshebrada 2 latas de elote escurridos 600 grs. de cebolla fileteada 1 kilo de crema ácida consomé de pollo en polvo al gusto sal al gusto aceite cantidad necesaria Procedimientos: Asa los chiles y colocalos en una bolsita de plástico para que suden y se desprenda muy fácil la piel o envuelvelos en una servilleta yo normalmente uso la bolsa de plástico y después los pongo al chorro del agua y se desprende muy fácil la piel. Cuando ya estén bien limpios cortalos en rajas y reservalos. Ya cocidas las pechugas de pollo como normalmente lo haces, deshebralas. Está es la lata de elote que he utilizado la grande me gusta con muchos elotitos, escurrelos muy bien y reservalos. Rebana la cebolla tan fino como te guste y ya que tenemos todo listo comenzamos a guisar. Colocamos en un sartén el aceite necesario y acitronamos la cebolla. Después agregamos las rajas de chile poblano y mezclamos dejamos al fuego por unos 5 minutos. Agregar los elotitos y mezclar muy bien dejar al fuego por 2 o 3 minutos. Sazonar con un poco de sal y consomé de pollo al gusto y mezclar muy bien. Agregar el pollo deshebrado y la crema mezclar y dejar al fuego por unos 5 o 7 minutos mas. Listo se puede servir caliente o frío con tortillas de maíz o tostadas, de verdad quedan deliciosas se las recomiendo muchooooooooo, saludos a todos gracias por pasar a mi cocina.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tortitas de camaron con nopales

Ingredientes
Porciones: 4
500 gramos de nopales, cortados en tiritas
1/4 de cebolla
5 ramitas de cilantro
500 gramos de tomates verdes
4 chiles cuachaleros o pasilla
2 dientes de ajo
250 gramos de camarón seco sin cabeza
1/2 taza de arroz
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
Aceite para freír
Sal, al gusto

Modo de preparación
Preparación: 20min › Cocción: 40min › Listo en:1hora
Cuece los nopales en una olla o cacerola mediana con suficiente agua, 1 trozo de cebolla, 4 ramitas de cilantro y sal al gusto. Hierve hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 20 minutos. Escurre y enjuaga con agua limpia y fría. Desecha la cebolla y el cilantro. Reserva.
Cuece los tomates y los chiles en una olla mediana con suficiente agua a fuego medio. Cuando los tomates estén suaves, retira del fuego y deja que se enfríen. Coloca los tomates y los chiles en una licuadora con parte del agua en que se cocieron. Agrega 2 dientes de ajo y licua hasta tener una salsa homogénea. Cuela y reserva.
Remoja el arroz en agua caliente durante 10 minutos y cuela. Calienta el arroz en un sartén a fuego bajo hasta que se seque.
Mientras, tuesta ligeramente los camarones en un sartén grande a fuego medio. Asegúrate de que no se quemen ya que pueden amargar el guiso.
Coloca los camarones tostados y el arroz seco en una licuadora y muele hasta obtener un polvo muy fino. Vierte dentro de un tazón o recipiente.
Bate las 3 claras de huevo a punto de turrón. Incorpora las yemas y sigue batiendo hasta mezclar bien. Vierte el huevo batido dentro del tazón con el camarón y mezcla bien. Con tus manos, forma las tortitas del tamaño deseado y colócalas en un plato o charola.
Calienta suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio-bajo. Coloca las tortitas dentro del aceite caliente y fríe uniformemente por ambos lados, evitando que se doren demasiado ya que pueden amargarse. Elimina el exceso de grasa con servilletas de papel.
En una cacerola grande, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego medio y agrega la salsa de tomate. Deja que suelte el hervor y añade las tortitas de camarón, nopales y 1 ramita de cilantro. Baja el fuego a medio-bajo, sazona con sal al gusto y cocina durante 15 minutos.
Sirve calientes.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CALDO DE ALBÓNDIGAS

Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocina: 30 minutos Total: 50 minutos Cantidad: 8 porciones Preparación: Para las albóndigas: 450 gramos / 1 libra de carne molida de res 450 gramos / 1 libra de carne molida de cerdo 1 taza de arroz cocido 1/2 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de orégano deshidratado 2 huevos 1 ramita de hierbabuena fresca, picada finamente (opcional) 1 cucharadita de sal Para el caldo: 3 litros / 12 tazas de caldo de res 2 tomates rojos 1/2 cebolla mediana 2 zanahorias 2 tallos de apio (incluyendo las hojas) un trozo chico de col (repollo) 1 cucharadita de sal Prepara las albóndigas: En un recipiente grande, combina las carnes el arroz el comino, el orégano, los huevos, las hierbabuena y una cucharadita de sal. Mezcla bien, primero con una cuchara o una pala gruesa y después con las manos, hasta que logres una mezcla homogénea. Pellizca un poquito de la mezcla y, rolándolo entre las dos manos, forma una bolita de aproximadamente dos centímetros (3/4 de pulgada) de diámetro. Repite esta operación hasta que toda la carne esté hecha bolitas. Tip: Será más fácil trabajar con la mezcla si mantienes mojadas las manos. Prepara los ingredientes del caldo: pela y pica los tomates rojos. Pica la cebolla, la zanahoria y el apio. Pica muy finito la col -- deben resultar entre una y dos tazas de col picada, idealmente. Cuece el caldo: En una olla grande vierte todas las verduras excepto la col y el caldo y caliéntalo a fuego mediano hasta que suelte el hervor. Poco a poco ve incorporando las albóndigas (dos o tres a la vez), cuidando de que el caldo ni se enfríe mucho ni hierva violentamente (cosa que haría que se deshicieran las albóndigas). Una vez que todas las albóndigas estén en el caldo, permite que hierva suavemente entre 20 y 30 minutos, hasta que tanto las verduras como las albóndigas estén perfectamente cocidas. Agrega la col unos cinco minutos antes de terminada la cocción. Sirve tu caldo en platos hondos. Coloca en la mesa limones partidos a la mitad para que cada quien exprima un poco de jugo a su plato. Acompáñalo con tortillas calientes o tostadas, solas o untadas con un poco de crema.