lunes, 21 de octubre de 2013

Pechugas rellenas con salsa chipotle

Ingredientes 4 bisteces de pechuga de Pollo 4 rebanadas de jamon 4 rebanadas de queso manchego Pan molido Huevo (para empanizar) Sal Pimienta Para la salsa: 2 chipotles de lata sin semillas 2 chiles guajillo asados y sin semillas 1/2 de Cebolla 2 dientes de Ajo 1 lata de Leche condensada Sal Pimienta al gusto Preparación: Las pechugas se salpimentan al gusto , se pone una rebanada de jamon y una de queso y se enrrollan, se sumrengen en huevo y se empanizan, se doran en aceite caliente para que queden bien doradas. Aparte se ponen a hervir con poca Agua juntos los chiles guajillo, el chipotle, la cebolla y el ajo, ya que estan cocidos se muelen en la licuadora hasta que esten bien licuados, se pone la salsa en una cacerola de preferencia de barro se le agrega sal y pimienta ya la lechera, se mezcla ben y se deja sazonar a fuego bajo unos cinco minutos. Se pone en el plato un rollo de pechuga por persona y se baña con la salsa, se acompaña de ensalada verde o papas a la francesa Variante: se puede sustituir el jamon por Champiñones.

martes, 15 de octubre de 2013

Entrega Sedesol recursos para obras de Ayuntamientos en Michoacán.


Morelia Mich. a 14 de octubre del 2013.- Es gracias a la participación conjunta de la ciudadanía organizada, los ayuntamientos y el gobierno federal, que se pueden convertir en realidad obras y acciones que la población ha planteado durante años. Precisó Víctor Silva, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social durante la entrega de recursos para la ejecución de obras en ocho Ayuntamientos del estado.
Obras como la remodelación de la asilo de ancianos en Tacámbaro, becas para fortalecer a estudiantes destacados de Carácuaro, Múgica y Sahuayo, construcción de red de agua potable y drenaje en Ixtlán y Morelos,  electrificación de localidades que no cuentan con el servicio en Churintzio o la rehabilitación de la unidad deportiva de Pajacuarán, son posibles gracias a la trabajo sin distingo partidista de las autoridades, subrayo el funcionario federal.
Dentro del Programa de 3 x 1 para Migrantes, son los connacionales que organizados en clubs en el extranjero deciden y aportan una cuarta parte de la obra que consideran de mayor prioridad en su comunidad de origen.
De la misma manera la coordinación de autoridades municipales y la Sedesol, aterrizan obras de infraestructura social básica en el marco del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, en donde se redoblan esfuerzos para seleccionar las obras de mayor impacto social en las comunidades que en Michoacán enfrentan mayores retrasos en servicios básicos.
En su oportunidad los alcaldes de diversas extracciones partidistas reconocieron la apertura de la Sedesol en Michoacán, al tiempo de celebrar la disposición de él delegado federal de la dependencia, por su disposición para atender a las comunidades con mayor marginación en la entidad.
La presidenta municipal de Ixtlán, Gaudencia Odilia Alonso y los presidentes municipales de Tacámbaro, Noé Aburto Inclán, de Morelos, Arturo Ayala Martínez, de Carácuaro, Jorge Conejo Cárdenas, de Múgica, Casimiro Quezada Casillas, de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva y de Churintzio, Juna Luis Contreras Calderón, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada.   

Cordero en salsa de verduras

Ingredientes para 4 personas - 80 ccs de aceite - 1 vaso de caldo - 6 cebollitas francesas - 100 gramos de champiñones - 6 cordero, chuletas (puede ser pierna o paletilla) - 1 cucharada de harina - 1 menestra de verduras congeladas, un paquete - 1 pizca de pimienta - 1 pimiento rojo - 1 pizca de sal - 1 cucharada de salsa de tomate Instrucciones de elaboración: Sazonar la carne con sal y pimienta y pasarla por harina. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar las chuletas por ambos lados. Ponerlas en una cacerola. Echar las cebolletas a la sartén y dorarlas también. Agregar el pimiento cortado en tiras, luego el tomate y, por último, el caldo. Cuando hierva, echarlo sobre las chuletas y dejar cocer, tapado, a fuego lento una hora. Añadir las verduras y los champiñones y cocerlo media hora más. Rectificar la sazón y servirlo.

lunes, 7 de octubre de 2013

CREMA DE FLOR DE CALABAZA

Ingredientes Porciones: 8 2 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana, picada 1 diente de ajo, picado 1 kilo de flor de calabaza, sin tallos y picada 3 ramitas de epazote, picadas 3 tazas de caldo de pollo 3 tazas de leche 3 cucharadas de crema Sal y pimienta blanca, al gusto Modo de preparación Preparación: 10min › Cocción: 30min › Listo en:40min Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio, grega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que se vean suaves y transparentes. Agrega la flor de calabaza y el epazote. Tapa y cocina a fuego bien suave durante 15 minutos. Separa un poco de la flor de calabaza para adornar y licúa el resto con el caldo de pollo. Vierte la mezcla dentro de la cacerola y agrega la leche. Sazona con sal y pimienta y calienta a fuego bajo, cuidando que no hierva. Sirve con un poco de crema y adorna con las flores reservadas.