lunes, 22 de abril de 2013

MILANESA MEXICANA


Ingredientes:

PARA 6 PORCIONES

6 milanesas de ternera

½ taza de harina

2 huevos, ligeramente batidos

Pan molido al gusto

Pimienta al gusto

Orégano al gusto

Aceite al gusto

Tallos de cilantro picados al gusto

3 jitomates, sin piel, sin semillas y en cubitos

¼ de cebolla en rodajas

2 cucharadas de chile chipotle adobado

1 pizca de sal

Hojas de lechuga y cilantro para decorar

Secreto

6 rebanadas de jamón de pavo

12 rebanadas queso manchego rallado


Procedimiento:

Salpimenta las milanesas y pásalas por harina, huevo y pan molido. Fríe y posteriormente utiliza un papel absorbente.

Para la salsa:

En el mismo sartén donde frías las milanesas saltea los tallos de cilantro picados, el tomate escalfado y en cubos y la cebolla picada. Agrega caldillo de chile chipotle, sal y pimienta.

Ya mezclados los ingredientes, sirve la milanesa, y agrega la salsa encima. Acompaña con hojas de lechuga, cilantro y orégano.

martes, 16 de abril de 2013

COSTILLA DE RES AL CHILE PASILLA

Rendimiento: 4 porciones


Tiempo de preparación: 20 minutos



Ingredientes:



Para las costillas:

4 cebollitas cambray moradas

Lancetas de madera, remojadas

3 cucharadas de aceite de canola

4 costillas de res aplanadas

8 nopales chicos

Un toque de sal y pimienta



Para la salsa:

2 dientes de ajo asados

1/2 cebolla asada

1 hoja de aguacate lavada, desinfectada y asada

4 chiles pasillas limpios, asados e hidratados

1 cucharadita de orégano seco

2 cucharadas de uvas pasas

1/2 taza del agua en donde hidrataste los chiles

1/2 taza de caldo de res

Un toque de sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de canola



Para servir:

Queso cotija, al gusto

Hojas de cilantro, lavadas y desinfectadas

Tortillas recién hechas, al gusto





Preparación:



Corta las cebollitas en mitades y ensarta dos en cada lanceta.Calienta y barniza tu parrilla, cocina las costillas, nopales y las brochetas de cebolla, hasta que la carne se cueza bien y las líneas de la parrilla se hayan marcado en los vegetales. Aumenta el sabor con sal y pimienta.



Mezcla en tu licuadora todos los ingredientes de la salsa, pasa a un sartén y cocina hasta que rompa a hervor.



Haz un espejo de salsa en platos extendidos, sirve en forma de torre las costillas, encima los nopales y una brocheta de cebollas por cada porción.



Decora con queso cotija y cilantro y acompaña con las tortillas.

lunes, 8 de abril de 2013

Bistec en mole de cacahuate



Ingredientes


1/2 Kilo de Bisteces de Res
1 Chile Ancho dorado en aceite y desvenados
1 Chile Miraso dorado en aceite y desvenadosl
1 Diente de Ajo
1/2 Bolillo Rebanado y dorado en aceite
5 Pimientas
3 Clavos de Olor
2 Jitomates medianos cocidos
100 Grms. de Cacahuate dorado
1 Pisca de Mejorana
Aceite



Preparación

Se frie la Carne en un poco de aceite
Se licuan los demás ingredientes, ya que estan muy bien licuados se pasan por un colador y se vacea en una cacerola con aceite caliente y se van agregando los bisteces uno por uno, se deja hervir para que se espese un poco.

Se sasona con sal al gusto

lunes, 1 de abril de 2013

ARRANCA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MICHOACÁN

 En una primera etapa,7 municipios de alta prioridad: Víctor Silva Tejeda

Morelia, Mich., a 1 de abril de 2013.- Al arrancar la primera etapa de la Cruzada contra el Hambre en el estado de Michoacán, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Víctor Manuel Silva Tejeda, ratificó que la atención focalizada de éste programa llegará a la población situada dentro de los polígonos de pobreza identificados por el INEGI y el CONEVAL.
Morelia, Uruapan, Zamora, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Nocupétaro sonlos 7 municipios que quedaron incluidos dentro de la primera etapa de la Cruzada. El impacto colateral podría llegar a cerca de medio millón de personas, proyectó el funcionario federal, al iniciar el programa en la lechería de Liconsa situada en la popular colonia Juárez, de la ciudad de Morelia.
Silva Tejeda confió en que la segunda etapa de la Cruzada incluya un número similar de municipios michoacanos, entre ellos Aquila y Susupuato, con base en indicadores, al margen de caprichos de funcionarios o de consideraciones políticas.
Sostuvo que la Cruzada contra el Hambre va a llegar a todas las colonias que tienen índices de satisfactores por debajo de lo que aceptan el INEGI y el CONEVAL.
Anunció el inicio del cruzamiento de los padrones de beneficiarios de Oportunidades, de Liconsa y de Adultos Mayores, contra los padrones estatales y de los 7 municipios de alta prioridad, una vez que sea instalada la Comisión Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre en Michoacán, en la que quedarían integradas todas las dependencias estatales y delegaciones federales que operan programas sociales.
Explicó que la Cruzada contra el Hambre no se limitará a la distribución de leche, de despensas o de otros satisfactores alimenticios. Será un programa integral para acercar lo más elemental que requieren los mexicanos para tener una mejor calidad de vida, como salud, agua potable, servicios de drenaje, saneamiento y obras carreteras.
Ejemplificó que durante los últimos 12 años, el municipio de Morelia ha registrado una gran migración del campo a la ciudad. Detalló que hay colonias cuyos habitantes no tienen ninguno de los 7 satisfactores de calidad de vida. “Hay colonias sin acceso a salud, a la educación, agua potable, a luz eléctrica, sin el mínimo de alimentación, en donde las familias no saben qué van a comer el día de mañana”.
El delegado de Sedesol sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha instruido orientar los recursos a donde realmente se ocupen.
Se comprometió a darle una transparencia de subsidio certificada al gasto federal de los programas sociales de la dependencia, como el de Oportunidades que hoy en día tiene un millón 800 mil michoacanos beneficiarios.
Señaló que hay un gran cúmulo de apoyos en diversas dependencias de los 3 niveles de gobierno, pero desafortunadamente habían quedado en entredicho porque no se entregaba a quienes verdaderamente lo requieren. Denunció que en Michoacán y en muchos estados de la República se detectaron personas beneficiarias que recibían 7 o 10 apoyos, mientras que otras personas habían quedado completamente al margen.
Adelantó que durante el presente mes arrancará el programa Seguro para Madres Jefas de Familia, en beneficio de 150 mil mamás viudas, solteras o divorciadas en Michoacán. En caso de fallecer alguna de ellas, sus hijos no quedarán desamparados; tendrán alimentación y estudios hasta el nivel profesional, universitario o técnico.
Flanqueado por el gerente estatal de Liconsa, Jesús Carreto Silva, el delegado de Sedesol no descartó que el padrón de Liconsa pudiera ampliarse un 25 por ciento más, una vez que sea revisada la lista de los 250 mil beneficiarios existentes a la fecha.
Ratificó que la estrategia del Gobierno Federal es implementar la Cruzada en la gran mayoría de los municipios más marginados del país durante el transcurso del presente sexenio.