lunes, 18 de marzo de 2013

SALMON CON ENSALADA DE AHUACATE

Ingredientes


(4 comensales)

4 lomos de salmón, 1 aguacate, 10 tomates cherry, ½ cebolla tierna, el zumo de ½ limón, cilantro fresco, pimienta negra, gomasio o sal de sésamo, aceite de oliva, sal, mayonesa de aguacate.

Elaboración

Puedes ver la elaboración de la mayonesa de aguacate clicando sobre su nombre. Puedes hacerla un momento antes de servirla, pero recuerda reservarla en el frigorífico.

Para hacer la ensalada de aguacate, lava los tomates cherry y córtalos en cuartos, pela la cebolla tierna y pícala en brunoise. Pon ambos ingredientes en un cuenco y a continuación, pela el aguacate y córtalo en daditos, añádelo al cuenco y riega con el zumo de limón mezclando bien para que no se oxide y se oscurezca.

Lava las hojas de cilantro y pícalas para añadirlas a la ensalada, aderézala finalmente con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Reserva la ensalada hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita, ponla en el frigorífico.

Para hacer el salmón hemos elegido la plancha, es como más nos gusta, tostando ligeramente la superficie y dejando el interior jugoso, sin hacerlo en exceso. Para ello, pon un poco de aceite en una plancha o sartén, no hay que poner mucho porque el salmón es un pescado muy graso y desprenderá parte de la grasa durante la cocción.

Pon el pescado primero por la parte de la piel, sálalo al gusto y dale la vuelta, una vez que se haya tostado por los dos lados, si te gusta que el interior esté bien hecho, baja el fuego para continuar la cocción lentamente, márcalo también por los laterales. Cuando esté en su punto, apaga el fuego.



Emplatado

Sirve el salmón a la plancha con la ensalada de aguacate, puedes servirla utilizando un aro de emplatar, también puedes servir un par de cucharadas sobre el salmón, cuidando la forma de colocarlo. Sirve una cucharada de mayonesa de aguacate, con el salmón a la plancha está buenísima, y para finalizar, espolvorea un poco de gomasio por todo el plato. ¡Buen provecho!

lunes, 11 de marzo de 2013

PECHUGA RELLENA


INGREDIENTES



8 Pechugas en bisteces

8 Rebanadas de Jamón

4 Cucharadas de Aceite



Ingredientes de la Salsa:



1 Taza de Leche

50 Grms. de Mantequilla

1 Cucharada de Consomé

8 Tiras de Tocino

Queso Oaxaca o Queso Amarillo

Sal y Pimienta

1 Vara de Apio

1 Cucharada de Maicena



PREPARACIÓN



Las Pechugas se salpimientan, se les pone una rebanada de jamón, un trozo de queso, se enrollan y se envuelven con el tocino. Se les pone un palillo para que no se abra. Se colocan en un molde refractario con mantequilla y se meten al horno a que se cosan.

Se cose el apio con poca agua para que se ablande un poco y se licua con la leche, maicena y consomé.

En una cacerola se pone la mantequilla a calentar, ahí se vasea lo que licuamos y se deja hervir hasta que espese, se mueve constantemente para que no se pegue.

Se sirven las pechugas y se bañan con la salsa, se acompañan con sopa de arroz bla nca.

martes, 5 de marzo de 2013

RECETAS CHILES RELLENOS DE QUESO CON ELOTE Y RAJAS DE CHILE POBLANO

CHILES RELLENOS DE QUESO CON ELOTE


INGREDIENTES

4 Chiles Poblanos

250 Grms. de Queso Oaxaca

3 Elotes cocidos y rebanados (ó 1 lata grande de granos de elote)

250 Grms. de Crema

Sal


PREPARACIÓN

Los chiles se asan, se les quita la piel, semillas y venas.

Se rellenan los chiles con el elote y tiras de queso, se acomodan en un molde refractario y se bañan con la crema, se meten a hornear hasta que gratine el queso.



RAJAS DE CHILE POBLANO

INGREDIENTES

6 Chiles Poblanos

2 Jitomates Medianos

1 Cebolla

1 Litro de Leche

Aceite

Sal

PREPARACIÓN

Los chiles se pican en rajitas, y el jitomate y la cebolla se pican finamente

Se pone un chorrito de aceite en una cacerola y ya que esta caliente se le agregan las rajas a freir hasta que se hagan blandas, enseguida se le agrega el jitomate y la cebolla, ya que esta todo bien frito se le agrega la leche y se le baja la flama.

Se deja hervir hasta que se reseque un poco y se le agrega sal al gusto.