miércoles, 19 de mayo de 2010

Acuerda PGJ y Unión Ganadera trabajar de manera conjunta para erradicar el abigeato


Morelia, Mich., a 19 de Mayo.- Con la finalidad de prevenir y combatir el abigeato en el estado, este día el Procurador de Justicia del Estado y representantes de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, llevaron una reunión a fin de realizar acciones conjuntas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Montejano Ramírez, indicó que este es uno de los rubros en la que la institución ha venido trabajando, a fin de evitar el robo de ganado en la entidad. Dijo que hoy en día se están realizando diversas acciones como la capacitación y recorridos de prevención del delito entre otras, para evitar el robo de ganado, así como la venta de animales que fueron robados en otros estados.

Por lo que, “es importante que autoridades y ganaderos trabajemos de manera conjunta para llevar a cabo acciones y programas, que permitan evitar el robo de ganado o su comercialización con documentos apócrifos o de manera clandestina”, afirmó.

Por su parte los representantes de la Unión Ganadera que asistieron a dicha reunión procedentes de diversas localidades del estado, agradecieron al Procurador su disposición, interés en trabajar en este rubro.

Además que la Unión Ganadera, dará pláticas a agentes del Ministerio Público, personal de la Policía Ministerial, de la Secretaria de Seguridad Pública y de las Policías Municipales, a fin de que los servidores públicos cuenten con la capacitación adecuada en lo referente a registros, patentes y herrajes.

Por su parte el abogado del estado, instruyó a los Subprocuradores Regionales a llevar a cabo reuniones en cada una de sus distritos judiciales con el personal a su mando y socios de la Unión Ganadera, para que comiencen a trabajar de manera conjunta.



lunes, 17 de mayo de 2010

Con éxito rotundo concluye la Expo Feria Michoacán Bicentenario 2010



evento que superó La Goleta, Municipio de Charo, Mich., 17 de mayo de 2010.- Con una inédita concurrencia y la participación total de 949 expositores, concluyó con éxito la Expo Feria Michoacán Bicentenario 2010, evento que a lo largo de 24 días fue escenario de un mosaico de cultura y tradición del estado y un foro de esparcimiento y diversión de miles de familias que se dieron cita de diferentes partes de la entidad y del país.

Ante miles de familias que se volcaron a la Expo Feria Michoacán Bicentenario, en representación del Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, el Secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, hizo la declaratoria de clausura de la fiesta michoacana y en presencia de alcaldes de más de 30 municipios de la entidad y de la directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Araceli Salgado García, expresó su agradecimiento al público por haber sido parte de esta feria del estado.

Con un concepto innovador, la Expo Feria mantuvo una importante afluencia durante todo su desarrollo, destacando las visitas al Pabellón del Bicentenario y el Pabellón Infantil, así como el artesanal que en esta ocasión logró reunir a más de 200 artesanos que hicieron una presentación de las majestuosas obras realizadas con sus manos mágicas.

Instituciones educativas de diferentes partes de la entidad tuvieron la oportunidad de participar en las visitas guiadas, mientras que los 113 municipios hicieron presencia con diversas demostraciones de su cultura y tradición que logró captar la admiración de propios y extraños.

El área ganadera fue otro punto de reunión de miles de familias y de productores interesados en mejorar sus crías gracias a los apoyos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Rural, además de que se presentaron concursos de disfraces de mascotas y caballos bailadores.

El pabellón de Dependencias permitió que las instituciones de la administración estatal tuvieran contacto con la gente y dieran a conocer la variedad de servicios que prestan, aunque hubo unas como Secretaría de Finanzas que ofreció el servicio de licencias de manejo; la Secretaría de Salud realizó la campaña de afiliación al Seguro Popular y la Secretaría del Migrante ofreció las llamadas telefónicas gratis al vecino país del norte.

El Pabellón “Michoacán Trabaja”, fue el foro para que los productores de la entidad dieran una muestra de la grandeza de su talento y de su deseo de avanzar con la elaboración de productos cien por ciento michoacanos.

Artistas de talla internacional fueron disfrutados de manera gratuita en el Teatro del Pueblo, en tanto que en el Centro de Espectáculos también se gozó con comodidad de presentaciones estelares.

Los juegos mecánicos también hicieron su aportación a la economía familiar al ofrecer con atractivos a bajo costo.

En el pabellón gastronómico y municipal, la concurrencia pudo saborear la exquisitez de los platillos típicos que han puesto a Michoacán en la preferencia del mundo.

Sin duda alguna toda la fiesta se vivió bajo un operativo de seguridad que permitió a miles de familia disfrutar de un evento seguro, libre de piratería y fayuca, pero sobre todo, con sabor a Michoacán.

Anoche con la presentación de Banda Pequeños Musical cerró con broche de oro la Expo Feria Michoacán Bicentenario 2010, unexpectativas y que gustó a las y los michoacanos.