lunes, 26 de abril de 2010

Entrega Leonel Godoy Rangel obras viales en Morelia

Morelia, Mich., a 24 de abril de 2010.- Al refrendar su compromiso de impulsar la inversión en obra pública para atender las necesidades de los habitantes de la capital del estado, el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, acompañado del alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, cortaron el listón e inauguraron tres obras carreteras en donde se invirtieron más de 29 millones de pesos, ubicadas en la zona de la salida al municipio de Charo, donde además se beneficiaron más de 276 mil habitantes del lugar.
El Mandatario michoacano y el edil moreliano inauguraron la obra de rehabilitación de la Avenida Bicentenario de la Independencia de México (Morelia-Salida a Charo), con la máquina recicladora de pavimento “Dragón”, en un tiempo récord de un mes.
En el lugar, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, en la obra se invirtieron 15 millones 737 mil 990 pesos con 93 centavos, e inició el pasado 23 de marzo y a un mes de iniciada la obra ya se inauguró, convirtiéndola en una rehabilitación con tiempo récord.
Dicha obra facilita el acceso a las instalaciones de la Expo Feria Bicentenario 2010, para los más de 200 mil asistentes a este máximo escaparate michoacano.
Además, Desiderio Camacho informó que la rehabilitación dio empleo a 100 personas, y beneficia a más de 274 habitantes del lugar, mencionó que para garantizar la calidad de la obra, se utilizó asfalto modificado con polímeros y materiales pétreos triturados de calidad conforme a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La segunda obra inaugurada fue la construcción del entronque carretero Alfredo Zalce, del acceso al Recinto Ferial de Morelia, la cual tuvo una inversión de 10 millones 315 mil 969 pesos.
Dichas acciones de trabajo iniciaron el pasado 1 de noviembre del 2009, generó 100 empleos y beneficia a más de 274 mil habitantes.
También, se informó que la tercer obra que se inauguró corresponde a la construcción de terracerías, drenaje, pavimento y señalamientos del camino el Recinto Ferial en una longitud de 955 metros beneficiando a mil 533 habitantes y generando 50 empleos.
Al finalizar la explicación, invitó al gobernador para que junto con el edil de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, y funcionarios federales y estatales recorrieran las obras que hoy en día ya fueron entregadas a los morelianos y a los habitantes del municipio de Charo.






lunes, 19 de abril de 2010

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

En Michoacán falta promoción de inversiones productivas para contar con mayor número de fuentes laborales: Eduardo Sánchez


Las entidades colindantes con Michoacán son más prósperas
Desafortunado culpar a la Federación por falta de empleos, cuando la administración estatal ha presentado pocos logros en la materia
Michoacán se caracteriza por rezago educativo y falta de inversiones que generen empleos y riqueza


Morelia, Mich., a 19 de abril de 2010.- Basta con analizar el desarrollo que se registra en las entidades colindantes con Michoacán, para comprender que aquí, en el estado, se requieren políticas y estrategias que promuevan las inversiones productivas y garanticen certidumbre y seguridad a los empresarios, aseguró el diputado Eduardo Sánchez Martínez.

El legislador panista calificó la situación económica y laboral de Michoacán como muy negativa y afirmó que en materia de competitividad, generación de empleos y productividad, el estado se encuentra muy por debajo Guanajuato, Querétaro y Jalisco, e incluso de entidades progresistas del norte del país, ya que desde hace casi una década no se cuenta con políticas y acciones que propicien el desarrollo integral y sostenido de la población.

Consideró muy desafortunado que algunos funcionarios estatales responsabilicen a la Federación por la falta de empleos en Michoacán, cuando el Gobierno del Estado no ha aportado mucho para atraer inversiones productivas y generadoras de fuentes laborales y riqueza en beneficio de la sociedad.

En el caso de la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza, quien afirmó que “el gobierno de Felipe Calderón ha engrosado las filas del desempleo, que afecta principalmente a los jóvenes”, el diputado Sánchez Martínez recordó que la Federación no ha atacado a la administración estatal en este sentido, y bien podría criticarse porque en ocho años no se han notado avances significativos en los renglones de inversiones y fuentes laborales; al contrario, es evidente que se han perdido oportunidades para que se establezcan empresas importantes.

Si todo lo negativo que sucede en Michoacán fuera responsabilidad del Ejecutivo Federal, “¿por qué, entonces, en las entidades vecinas se registra mayor crecimiento en inversiones y formación de fuentes de empleo?”, cuestionó el legislador.

No sin antes asegurar que el Gobierno de Michoacán no es menor de edad como para depender de lo que sobre ese tema lleve a cabo la Federación y posteriormente culpar, expuso que a nivel local se necesitan verdaderos esfuerzos para propiciar el desarrollo de la sociedad.

Por otra parte, Michoacán ocupa uno de los primeros lugares nacionales en deserción escolar y desaprovechamiento, ya que un amplio porcentaje de profesores se encuentran distraídos en asuntos personales, políticos y sindicales, y totalmente distantes de sus compromisos con la educación, explicó.

En consecuencia, finalizó el diputado Eduardo Sánchez Martínez, si el Gobierno de Michoacán solapa a los maestros y permite que continúen los rezagos educativos, al mismo tiempo que no ofrece certidumbre ni seguridad a los inversionistas y no promueve ni emprende acciones reales para la instalación de proyectos productivos que generen empleos y riqueza, es absurdo responsabilizar a la Federación de los atrasos y problemas que actualmente se enfrentan en el estado.









viernes, 9 de abril de 2010


Morelia, Mich., a 8 de Abril de 2010.- Bajo el título “Las Maravillas de Michoacán”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo realizará una exposición fotográfica promocional en la capital del país, del 14 de Abril al 31 de Mayo.

Se trata de una muestra de 47 imágenes representativas de la diversidad de atractivos turísticos que tiene Michoacán en todas las regiones del estado.

Se exhibirán en el lobby del Hotel Sheraton María Isabel, ubicado en el Paseo de la Reforma, en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, con objeto de difundir la riqueza cultural y natural de la entidad, así como fortalecer las diversas acciones programadas a lo largo del año para la atracción de visitantes.

Entre las imágenes de la muestra destacan fotografías de la mariposa monarca, pelícanos borregones; arquitectura virreinal de Morelia y Zamora; paisajes lacustres de Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo; escenarios marinos de la Costa michoacana; imágenes de fiestas y tradiciones michoacanas; guitarras, maques, y otras artesanías, etc.

Cada una de las imágenes irá acompañada de una ficha explicativa y la acción forma parte de un trabajo tendiente a mantener actividades promocionales de Michoacán en temporada baja, con esquemas que se suman al programa anual de actividades con medios de comunicación, reuniones con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas, etc.