sábado, 28 de febrero de 2009

20 ANIVERSARIO DEL CLUB ROTARIO DE YURECUARO, A.C.

Hace ya 20 años que se fundó el CLUB ROTARIO DE YURECUARO, A.C., constituido oficialmente el 2 de marzo de 1989, por un gran grupo de personas que vieron en el la oportunidad de participar en un club de servicio a la comunidad más que el reflejo de un club social, fue así como el dr. Fidelmar Banda, Victor Marlon Bravo, Salvador Chavolla, Noe Godínez, Rigoberto López, Anibal Sanchéz, el Padre Gerardo Miranda, Jorge Luis Martinez, Jorge Delgado, Ramiro Cárdenas, Carlos Torres, Jaime Vivanco, Armando Avila, Elias Hernández, Ramiro Mora, Javier Pérez, entre otras personas forjaron la idea y le dieron forma para constituir este club el cual desde sus inicios se ha caracterizado por buscar el bienestar de la comunidad sobre todo en la niñez y la tercera edad, durante estos 20 años se han realizado diversas actividades de las cuales se han institucionalizado el festejo del día del niño, la carrera pedestre de la independencia, asi como otras obras de beneficio como la entrega de cobijas a personas de la tercera edad, reconocimiento al mérito estudiantil, destacando de igual manera el esfuerzo realizado por la campaña permanente que realizan contra la polio.
El club Rotario de Yurécuaro a estado conformado por personas que han sobresalido en la ciudad en su actividad profesional o empresarial, es un club en donde se conjugan las mas diversas profesiones:Médicos, contadores, empresários, fotógrafos, carpinteros, químicos, veterinários, profesores etc.
En donde se a conformado un excelente equipo de trabajo con el propósito de servir a la comunidad.
Es un Club de servicio más que un club social, en donde se aprovecha la amistad como un medio para servir a la comunidad.
En el transcurso de 20 años a desarrollado un sinfín de actividades de las cuales se enumeran las siguientes:
En el área de capacitación y orientación:
Cursos de primeros auxiliosCursos de corte y confecciónCursos de cocinaOrientación vocacional a estudiantes de nivel medio superior.
En el área de la salud
A mandado a operaciones de labio leporino y paladar hendidoOperación de cataratasOperación de herniasParticipación en la semana nacional de salud, con recursos materiales y humanos.Participación en campañas de reforestaciónDonación de medicinas y piso para instalación de dispensario de la purísima.












Donación de sillas y equipo de detección de diabetes al dispensario médico de la comunidad de Monteleón.
En el área deportiva
Carrera Atlética pedestre InfantilTorneo de Fut-bol infantil.Apoyo para uniformes a equipos de fut-bol y de béisbol infantiles.
En el área de servicio a la comunidad
Donación de sillas de ruedas.Donación de despensasDonación de cobijasDonación de juguetesBazar de ropa usada.Campaña de limpieza de la carretera Yurécuaro-Tanhuato.
En el apoyo directo a Escuelas:
Cooperación a la escuela Dámaso Cárdenas con tableros de Basket Ball.Apoyo a escuela Benito Juárez con láminas para techar un salón.Construcción de 1 aljibe en la escuela Melchor Ocampo.Apoyo con material al Kinder de la colonia Colosío.Donación de 3 computadoras a la escuela primaria Morelos de el RefugioAcondicionamiento del salón donde se instalaron las computadoras.
En el área internacional:
Se lograron intercambios de estudiantesViniendo a la ciudad una estudiante de brasil y una de TurquíaSe enviaron a 2 estudiantes una a Bélgica y otra a Turquía.
Se envió a un profesionista a Francia al Ing. Enrique Cázarez Gil, En un intercambio de grupo de Estudios.
En el área de reconocimiento social:
Premio al mérito estudiantil, en donde se reconocen los mejores alumnos egresados de las secundarias y preparatorias de la ciudad.Reconocimiento a ciudadanos distinguidos de la población.Apoyo año con año al ballet folklorico internacional de Yurécuaro Atoyac.
El club rotario se mantiene principalmente de las cuotas de sus socios y adicionalmente realiza actividades para recaudar recursos para sus diferentes actividades como son:
Venta de postres en la fiesta de cristo rey en octubre de cada año.Rifa de canasta navideña.Renta del club a precios accesibles.
A 20 años de distancia podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho pero estamos más que comprometidos por superar lo realizado.

SER ROTARIO ES COMPROMETERSE CON LA LABOR DE COLOBORAR Y AYUDAR A LA SOCIEDAD.
“DAR DE SI, ANTES DE PENSAR EN SI”









































domingo, 15 de febrero de 2009

GRAN PESCA EN MARES DE MANZANILLO


PILLO FAJARDO Y MAURY CON SUS FUREL DE 8 KG AL CENTRO CHAVEIS CON SU PARGO DE 18 KG

El pasado 24 de enero nuevamente los pescadores mas famosos de la región lograron una exitosa pesca en los mares de Manzanillo todos ellos 100% yurecuarenses
PILLO FAJARDO, PANCHO BECERRA, CHATO VILLANUEVA, CHAVA MIRANDA, MAURY VILLANUEVA, CHAVEIS, EL COLADO CHUCHULUCO Y EL CUIJE ADRIAN
UN GRAN PARGO ROJO DE 18 KG PESCO EL CHAVEIS ATESTIGUAN EL CHATO VILLANUEVA Y PILLO FAJARDO